La Comunidad Diaguita reclama a la Legislatura la ley de territorio ancestral

La Comunidad Diaguita reclama a la Legislatura la ley de territorio ancestral

"Recorrimos 110 kilómetros para manifestar que la Legislatura hizo caso omiso de nuestra presentación", dijo la cacique Mamaní.

25 Agosto 2021

La Comunidad Indígena Diaguita reclamó hoy a la Legislatura que sancione la ley de territorio ancestral de la provincia. La organización presentó el año pasado un proyecto avalado por las comunidades ancestrales, que establece la defensa de las tierras locales. 

“Hemos bajado desde los cerros y montañas, y recorrimos 110 kilómetros para manifestar que la Legislatura hizo caso omiso de nuestra presentación, pero trabajó la ley 9.389 sin la consulta previa a nuestra comunidad. Por eso, repudiamos el accionar de la Cámara y exigimos a los legisladores, al presidente Osvaldo Jaldo que salga con fuerza de ley nuestro proyecto”, protestó Margarita Mamaní, la cacique.

La dirigente denunció que “están por desalojar a un anciano en el Tolombón, quien ha vivido toda su vida en el lugar”. “El territorio es nuestra vida”, enfatizó.

Mamaní se encadenó a un árbol, frente al edificio de la Cámara. Adelantó que llevarán adelante un acampe durante octubre. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios