"Economía nos respondió que en Tucumán no existe la presión tributaria”

"Economía nos respondió que en Tucumán no existe la presión tributaria”

Planteo de las cámaras privadas ante el Gobierno.

23 Agosto 2021

Distintas cámaras privadas se asociaron con la idea de establecer estrategias que permitan impulsar la economía provincial, teniendo como principal objetivo una pelea contra la presión tributaria. En ese marco, los referentes presentaron un informe técnico, tanto en la Casa de Gobierno  como en la Legislatura, que apuntaba a la “búsqueda de la competitividad fiscal para una mayor inversión e empleo”.

En esa línea, Clemente Babot, tributarista y representante de la Federación Económica de Tucumán (FET), remarcó que esta acción ha sido el resultado de una mesa de diálogo convocada por la Iglesia tucumana.

“El Ministerio de Economía ha respondido a nuestro trabajo. Básicamente, argumenta que están cumpliendo con la ley y que en Tucumán no existe la presión tributaria”, enfatizó el licenciado en Economía. “Para Economía, tienen presión fiscal aquellos que pagan impuestos, lo que es una contradicción”, reprochó en una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play.

El especialista señaló, con base en estudios técnicos, que en Tucumán "tiene la mayor cantidad de alícuotas" en el país. "Además, Tucumán tiene un sistema muy agresivo de retención y percepción", enfatizó, entre otras referencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios