"Pato" Cabrera enfrenta un segundo juicio por violencia de género en Córdoba

"Pato" Cabrera enfrenta un segundo juicio por violencia de género en Córdoba

El golfista cumple una condena de dos años por los delitos de "lesiones leves y hurto", en contra de su ex pareja.

EN PRISIÓN. Cabrera fue alojado en el penal de Bouwer, en Córdoba. EN PRISIÓN. Cabrera fue alojado en el penal de Bouwer, en Córdoba. FOTO TOMADA DE DIARIOSUMARIO.COM.AR
23 Agosto 2021

El golfista Ángel "Pato" Cabrera enfrentará desde esta semana un nuevo proceso de enjuiciamiento por delitos de violencia de género en contra de su ex pareja, Cecilia Torres Mana, la misma victima que lo llevó a juicio recientemente y por el que cumple condena de dos años de prisión efectiva en una cárcel de Córdoba.

El abogado Carlos Nayi, representante legal de Torres Mana, manifestó que "a Cabrera lo espera un nuevo juicio oral y público por un hecho de amenaza y seis hechos de desobediencia a la autoridad, que ocurrieron en un contexto de violencia de género".

Nayi detalló que la causa fue elevada a juicio por el fiscal de Violencia Familiar y de Género, Cristian Griffi, por "denuncias por la misma ex pareja que lo llevó al juicio oral, luego de que se emitiera una orden de captura internacional" para que enfrentara el proceso de enjuiciamiento en la capital de Córdoba.

Los nuevos hechos denunciados, según el abogado de la víctima, al igual que en el juicio anterior, ocurrieron en 2020 "cuando la relación sentimental ya había terminado"

Como consecuencia de la "violencia física y el sometimiento", Cabrera "eliminó el autoestima" de su ex pareja, "la aisló del mundo exterior. No solo violó la ley, sino que condenó a la víctima a vivir de una manera diferente", afirmó el letrado.

El pasado 7 de julio, la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Córdoba había condenado a Cabrera a dos años de prisión efectiva por los delitos de "'lesiones leves y hurto", que había denunciado Torres Mana, condena que cumple en el penal local de Bouwer.

Comentarios