Extraditaron desde Brasil al "Pato" Cabrera, que será juzgado por violencia de género

Extraditaron desde Brasil al "Pato" Cabrera, que será juzgado por violencia de género

Aguardará en una cárcel local el desarrollo de la causa judicial.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO TÉLAM
08 Junio 2021

El golfista Ángel "Pato" Cabrera, dos veces ganador de los torneos grandes, ingresó hoy al país luego de ser extraditado desde Brasil para que afronte un juicio oral por distintas causas de violencia de género contra ex parejas, informó a la agencia Reuters la fiscal que investiga una de las causas.

Cabrera, que se encontraba detenido desde inicios de año en Río de Janeiro, pasará la noche en una celda de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, y mañana será trasladado a Córdoba, donde aguardará en una cárcel local el desarrollo de la causa judicial.

El golfista, de 51 años, afronta denuncias por lesiones leves, amenazas y hurto ocurridas entre 2016 y 2020, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

"Está detenido porque el tribunal consideró que estaba evadiendo el juicio. No tenía orden para no irse del país, pero no conservó su domicilio y estaba prófugo porque se fue durante el proceso", señaló la fiscala Laura Battistelli a Reuters.

La fiscala además indicó que el juicio por la causa contra Cabrera que ella lleva adelante comenzará el 1 de julio, mientras que las restantes se encuentran en etapa de investigación.

Cabrera ganó el Abierto de Estados Unidos en 2007 y el torneo de Maestros de Augusta en 2009. Su última aparición en competencias fue en septiembre de 2020.

Comentarios