"La reputación de un gobierno no se juega en una foto ni en una frase", dijo Cafiero

"La reputación de un gobierno no se juega en una foto ni en una frase", dijo Cafiero

El funcionario sostuvo además que la imágenes de los festejos en Olivos, durante la cuarentena estricta, es un tema "terminado" para el oficialismo y la sociedad.

Santiago Cafiero volvió a defender al presidente Alberto Fernández, luego de la difusión de la foto de los festejos en la Quinta de Olivos. Foto tomada de Twitter: @SantiCafiero Santiago Cafiero volvió a defender al presidente Alberto Fernández, luego de la difusión de la foto de los festejos en la Quinta de Olivos. Foto tomada de Twitter: @SantiCafiero
22 Agosto 2021

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, defendió este domingo la gestión llevada a cabo por el Gobierno durante la pandemia de coronavirus y se refirió al impacto que puede tener la foto de los festejos en Olivos, durante la cuarentena estricta del año pasado.

"La reputación de un gobierno y la de un presidente que se puso al frente de todo esto no se juega en una foto ni en una frase. Ese es un reduccionismo que no tiene ningún tipo de sentido", afirmó Cafiero en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario consideró que el escándalo por las fotos es un tema terminado para el Gobierno y la sociedad. "Nadie esta exento de tener un error. El Presidente no se ocultó, pidió disculpas y esta todo sobredimensionado. La evaluación que hace la gente es si hay vacunas, si el gobierno pone de pie a la obra pública, a la industria, las viviendas, eso es más trascendente", completó.

"Carrió hizo un cumpleaños con mariachis donde fue Mario Negri, que impulsa el juicio político. Santilli también anduvo paseándose por el conurbano con una moralina que no le corresponde y también estuvo. ¿Ellos van a pedir disculpas?", añadió.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente del Frente de Todos defendió el manejo de la crisis sanitaria de covid-19 y reiteró que este año es el de las vacunas.

"Gestionamos y robustecimos el sistema de salud para que no colapse. Este es el año de las vacunas. Tiene que continuar avanzando y darle inmunización a todos para poder salir a generar todas las oportunidades que necesitamos", remarcó.

Por último, Cafiero fue consultado sobre la posibilidad de un embarazo de la primera dama. "No me meto en la vida privada del presidente ni la primera dama".

"Tengo una relación privada con ellos y quiero seguir siendo amigo de ambos", cerró el funcionario.

Comentarios