Venezuela: Nicolás Maduro renovó su gabinete a tres meses de las elecciones

Venezuela: Nicolás Maduro renovó su gabinete a tres meses de las elecciones

Los cambios se producen en medio además de las negociaciones con la oposición.

Foto tomada de Twitter: @NicolasMaduro Foto tomada de Twitter: @NicolasMaduro
19 Agosto 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves cambios en su gabinete tras que varios de sus ministros hayan postularan como candidatos en las primarias abiertas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

La nominación más relevante y notoria fue la del licenciado Félix Plasencia en lugar de Jorge Arreaza como flamante canciller. "Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra diplomacia de paz", remarcó Maduro en Twitter.

Agregó que Arreaza asumirá el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

"Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ­Esa es la Meta!", exclamó.

"He designado al Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. Su experiencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y gran capacidad ética, moral y lealtad a la patria, es garantía de estabilidad y paz", refirió.

Asimismo, anunció que desde este momento "la compañera Yelitze Santaella asume el ministerio para la Educación".

"Tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto a nuestro pueblo", expresó.

Maduro nombró a Margaud Godoy como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género y al almirante William Serantes Pinto como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

Por otro lado, anunció que Mervin Maldonado asume como nuevo vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

"La gran tarea Mervin es cumplir con la misión de lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano. Siempre junto al pueblo", apuntó.

El gobernante socialista agradeció y felicitó "a la gran luchadora feminista Carolys Pérez y a la Doctora Magaly Enríquez, por su firmeza y dedicación en esta dura batalla contra la agresión imperial".

Además, indicó que Carmen Meléndez, candidata para la alcaldía de Caracas y Eduardo Piñate para la gobernación del estado Apure, "asumen el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo".

"Consolidemos la gran victoria en las mega-elecciones del próximo 21 de noviembre", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios