Pobreza en Argentina: "un 10% de la población dijo sentirse infeliz"

Pobreza en Argentina: "un 10% de la población dijo sentirse infeliz"

Trabajo del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.

19 Agosto 2021

Días atrás, a través de un índice paralelo que elabora el Gobierno nacional, se conoció que la pobreza alcanzó al 49,6% de la población argentina, equivalente a unas 22,7 millones de personas. Se trata del indicador multidimensional que mide factores como la vivienda, el empleo o el acceso a la salud.

Esta mañana, “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, charló con Solange Rodríguez Espínola, miembro del equipo del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, para analizar la actual situación socioeconómica en el territorio nacional.

La especialista hizo hincapié en que el trabajo del programa de la Universidad Católica Argentina “indaga algunos aspectos, como la sintomatología ansiosa y depresiva, la posibilidad de planificar y tener proyectos a ciertos plazos, la capacidad de recursos y la percepción de felicidad”.

En esa línea, señaló: “hay un 10% de la población que dijo sentirse infeliz. Obviamente, hay condiciones que remiten a poder explicar ese sentimiento de infelicidad. Podemos ver que las circunstancias de infelicidad se duplican entre las personas que tienen menores recursos económicos”.

Mirá la entrevista completa con la psicóloga en este video de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios