Caso Milagros y Benicio: "Rejas es un chico frío, calculador y detallista”

Caso Milagros y Benicio: "Rejas es un chico frío, calculador y detallista”

La abogada de la familia de las víctimas cuestionó la declaración del acusado de homicidio. “Tuvo casi cinco años para estudiar un libreto", afirmó.

18 Agosto 2021

El juicio oral por la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel se reanudará hoy, a partir de las 16, en tribunales penales de calle España, en la capital.

Ayer, durante la primera audiencia, Roberto Carlos Rejas (36 años), imputado por el homicidio en contra de las víctimas, declaró más de cuatro horas, negó la acusación y dijo que siempre le interesó saber si el pequeño era su hijo.

Hoy, la abogada de la familia de la joven (26) y del niño (2), Silvia Furque de Morfil, reprochó el testimonio del principal enjuiciado. También están involucrados Estefanía Ávila, quien tenía un trabajo administrativo en la Policía Federal y era pareja de Rejas, y otro guardiacárcel, Marcelo Fabián Gómez.

“Esperábamos que Rejas declarara, pero no cuatro horas ininterrumpidas, sin parar y con una frialdad total. Cambió absolutamente todo lo que había dicho en un primer momento y dio respuestas falsas a las preguntas de las partes”, expresó la letrada en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

La representante de la querella hizo hincapié en “un cambio” del testimonio respecto de la instrucción del caso. “Por ejemplo, esta vez dijo que no sabía a quién buscaba la madre (de la mujer y abuelo del pequeño, Amalia Ojeda), pero cuando se le mostró una exposición policial que había hecho inmediatamente al hecho, había manifestado que no sabía por qué Milagros le preguntaban, cuando había estado el viernes anterior con la joven”, expresó.

“Después declararon la ex pareja y el ex guardiacárcel Gómez, quien le había comprado un celular a Rejas. Vaya casualidad, era el mismo modelo que usaba Milagros”, añadió.

Furque señaló que “Rejas es un chico frío, calculador y detallista”. “Tuvo casi cinco años, el tiempo suficiente para acomodar todas las cargas (las pruebas) y estudiar un libreto. No hizo una mueca ni tuvo distracción”, sostuvo. “Es un chico muy meticuloso, así salió en los psicodiagnósticos que le hicieron”, agregó.

Hoy se presentarán los testigos de la querella ante los camaristas Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Eduardo Romero Lascano.

Avellaneda fue vista por última vez el 28 de octubre de 2016. Ese día salió de casa con su hijo y un bolso, pero no llevó la documentación del pequeño. Se habría ido a encontrar con Rejas en el parque 9 de Julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios