Albarracín, sobre los incidentes en Rumi Punco: "es una muestra de que tienen a los vecinos de rehenes”

Albarracín, sobre los incidentes en Rumi Punco: "es una muestra de que tienen a los vecinos de rehenes”

El Legislador y precandidato a Diputado Nacional por el Frente "Juntos para Construir" hizo referencia a los "aprietes" denunciados por Germán Alfaro.

Albarracín, sobre los incidentes en Rumi Punco: es una muestra de que tienen a los vecinos de rehenes”
17 Agosto 2021

Raúl Albarracín, legislador y precandidato a Diputado Nacional por el Frente "Juntos para Construir" habló de un incidente en Rumi Punco, en momentos que se desarrollaba una reunión partidaria, de cara a las próximas PASO.

“Hemos tenido una situación bastante desagradable, que ha sido ese intento de amedrentarnos que han tenido las autoridades comunales, más precisamente la esposa del delegado comunal, que parece ser que es la que manda en la comuna de Rumi Punco. Mando a la policía a sacar fotos, a grabar hasta que se apersonaron al lugar en donde estábamos reunidos con la Comisión Directiva del Club Rumi Punco y con algunos integrantes de su  equipo de fútbol masculino y femenino”, explicó el Legislador.

El parlamentario señaló que trataron, valiéndose de la policía de la provincia,  de dispersar y frustrar la reunión que se estaba realizando.  “Como si una institución  social y deportiva del pueblo fuera propiedad de la Comuna; entonces esas son las cosas graves que ocurren en esta  época, en dónde  vamos camino a los 38 años de democracia y ver este tipo de actitudes está totalmente reñido con el respeto de la libertad individual y pública y en un pueblo que es muy significativo porque es  el último pueblo de Tucumán en el extremo sur de la provincia”, manifestó Albarracín.

Si con autoridades públicas hacen esto cuanto más lo hacen con los vecinos que se encuentran indefensos y esto muestra que pretenden tenerlos de rehen y decidiendo con quien pueden reunirse como si fueran dueños del pueblo. Estas actitudes se deben acabar, son servidores públicos no patrones d estancia y que la policía prevenga los delitos cuidando a los vecinos y no sean serviles a los hacen desviación de poder con su autoridad.

Cuenta el legislador que a partir de lo ocurrido, la gente empezó a contar que  el único lugar de encuentro de esparcimiento y recreación en dónde pueden hacer algo es esa institución deportiva, “es un club que está la vera de la  ruta 38, “contaron  que las autoridades no les permiten, ni siquiera jugar un partido de fútbol”, culminó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios