Jubilados: tras las protestas, Dip anunció cambios en las prestaciones del PAMI

Jubilados: tras las protestas, Dip anunció cambios en las prestaciones del PAMI

El director Ejecutivo local criticó la protesta de organizaciones de afiliados de la semana pasada.

17 Agosto 2021

Tras las quejas por incumplimientos y demoras de las prestaciones por parte de organizaciones de jubilados, el director Ejecutivo del PAMI, César Dip, anunció hoy cambios en la obra social nacional.

El funcionario anunció que se incorporaron unos 10 médicos de cabecera nuevos, sobre todo, en el interior de la provincia. “Las prestaciones siempre se mantuvieron durante la pandemia”, remarcó.

Desde abril se descentralizaron las prestaciones por espacialidades. “Se sacaron de los sanatorios 10 especialidades, que están funcionando de modo independiente; se paga por prestación. Ahora se empezaron a inscribir más prestadores”, expresó el funcionario, quien agregó que PAMI superó el 80% del costo por aranceles, al comprar con la obra social provincial Subsidio de Salud.

“La idea es liberar el resto de las prestaciones y que a través de la OME  (Orden Médica Electrónica) el afiliado vaya a su médico de cabecera o cualquier otro especialista, con la intención de evitar los turnos extensos”, añadió.

La protesta

Respecto de la protesta de la semana pasada, marcó se había llevado adelante “en una etapa preelectoral y que todo tiene un tinte político”. “Se dio la casualidad que la manifestación se realizó el jueves. Previo a eso, el lunes, concejeros nacionales y distintos presidentes de centros de jubilados habían sido recibidos por el gobernador Juan Manzur. El miércoles, me recibió a mí con otro sector de afiliados”, manifestó.

Dip confirmó así su alineación del manzurismo en plena carrear electoral.

El funcionario remarcó que durante la movilización, algunos participantes intentaron ingresar mediante la fuerza a la sede de calle Córdoba al 900, en la capital, según los registros de la Policía Federal. “Creo que debió ser una manifestación distinta. Llegó una camioneta contratada para descargar las sillas que se ubicaron y utilizaron en la vereda. Hubo una batucada con jóvenes, ninguno afiliado a la obras social”, manifestó.

Sobre el reclamo de los transportistas especiales, el director Ejecutivo explicó que “hay un atraso prolongado a nivel nacional debido a un proceso de auditorías”.

"Salvo transporte diferencial, la obra social no tiene otras deudas. A partir del 20, se dipondrá un cronograma de pago. Los prestadores facutaron los primeros días de agosto. Es una cadena, cobrarán las clinicas y los distintos prestadores", indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios