Variante Delta: Córdoba suma tres nuevos infectados y totaliza 40 pacientes

Variante Delta: Córdoba suma tres nuevos infectados y totaliza 40 pacientes

El paciente "cero", que había llegado el mes pasado desde Perú, se encuentra internado, en estado reservado.

imagen ilustrativa. Foto el Acontecer Córdoba imagen ilustrativa. Foto el Acontecer Córdoba
16 Agosto 2021

Córdoba reportó este fin de semana tres nuevos contagios de la variante Delta, con lo que la cantidad de casos confirmados de esta "cepa" de coronavirus llega a 40 en esa provincia.

Las autoridades sanitarias locales aclararon que todos los pacientes están vinculados a un viajero proveniente de Perú, según se pudo determinar a través de la investigación de los nexos epidemiológicos.

Así, por el momento no hay indicios de que la variante Delta se haya propagado, aunque se trata de una posibilidad que genera preocupación entre los expertos.

El 19 de julio pasado, un cordobés de 62 años llegó al aeropuerto Jorge Newbery (Buenos Aires), proveniente de Lima. Luego, se trasladó en auto hacia su provincia de origen. A los siete días, se sometió a un estudio PCR, que arrojó resultado positivo para covid-19. Así, el 29 de julio se confirmó el primer caso de la variante Delta en Córdoba.

El paciente había tenido contacto con sus familiares, y más de 10 personas se vieron afectadas por esta cepa de coronavirus. Los informes epidemiológicos indican que los 40 contagios confirmados en esa provincia están vinculados al "caso cero".

En cuanto a su estado de salud, el hombre se encuentra transitando un cuadro de neumonía bilateral, que se vio agravado durante el último fin de semana. Permanece internado en el Hospital de Rawson, con un pronóstico "grave, crítico y reservado". El paciente no había recibido al momento ninguna dosis de las vacunas contra la covid-19.

Comentarios