Rally argentino en Bañado de Ovanta: tuvieron aguante

Rally argentino en Bañado de Ovanta: tuvieron aguante

Padilla fue 2° y defendió la punta de la RC2B; Reginato (h) llegó al podio en la RC2N.

DIFICULTADES. La rotura del piso del VW Polo y el ingreso de polvo, le dificultó ayer la visibilidad a Gerónimo Padilla. DIFICULTADES. La rotura del piso del VW Polo y el ingreso de polvo, le dificultó ayer la visibilidad a Gerónimo Padilla.
16 Agosto 2021

Cuando el Campeonato Argentino de rally vuelva a presentarse en Tucumán, del 17 al 19 de septiembre con Trancas como sede, habrá dos tucumanos que tendrán tareas importantes por hacer: Gerónimo Padilla y Miguel Reginato (h). El primero de ellos, defender la punta de la clase RC2B, algo que supo lograr con su segundo lugar en la prueba de Bañado de Ovanta (Catamarca) que finalizó ayer. El segundo, meterle más presión al catamarqueño Antonio Prevedello, el puntero de la RC2N, categoría en la que el tucumano -tercero ayer- reviste carácter de escolta en el certamen.

La experiencia en Bañado de Ovanta, la primera del Nacional en esa plaza, tuvo alternativas cambiantes, pero también numerosos problemas. Ayer esto hizo eclosión, por el estado de los pisos -muy blandos- y por la tierra en suspensión, que dificultó la labor no sólo de las tripulaciones, sino también de la organización. En ese sentido, un prime debió ser interrumpido y, cuando debía efectuarse una segunda pasada por él, se canceló.

Padilla empezó la jornada final liderando la general de la clase RC2B. Y mantuvo esa condición hasta la penúltima prueba especial. Pero al sufrir su VW Polo navegado por el cordobés Nicolás García la rotura del piso, el polvo entraba al habitáculo y le impedía ver bien. Así fue perdiendo tiempo. Finalizó 2°, a sólo 6”8/10 del bonaerense Nicolás Díaz. En el campeonato, el tucumano suma 240 puntos; le lleva 50 a Díaz.

Reginato pudo llegar tercero en la RC2N. Empezó el día en el segundo lugar, pero debido a que la manguera del turbo se salió, perdió mucho tiempo con el Mitsubishi que navegó Matías Aranguren. El ganador de la clase fue el local Mario Sampayo, segundo terminó Prevedello, que manda en el certamen con 197 puntos, sobre 166 del tucumano.

Hubo otros tucumanos en carrera. Ricardo Collado lo hizo en la RC3 Junior, con un Ford Fiesta que navegó el santiagueño Agustín Ceruti. Fue 6°, a 5’11”6/10 del ganador, Germán Galfrascoli (VW Gol). Para “Corcho”, los problemas pasaron por el estado del piso y por la rotura de un neumático. En la Copa Senior, Collado fue 4°.

En la RC5 compitió Enrique García (Ford Fiesta, con el catamarqueño Arturo Villalba) y también terminó 6°, en su caso a 8’55”3/10 del 1°, Gabriel Cerutti (Ford Fiesta). En la Copa Senior fue quinto.

Otro tucumano en competencia fue el navegante Maximiliano Karamatich, que acompañó al riojano César Folledo. Ocuparon el séptimo lugar en la clase RC2B y el primero en la Copa Pirelli.

La clasificación general y de la clase RC2A fue para el neuquino Alejandro Cancio, al comando de un Skoda Fabia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios