Natación pisa a fondo en el Anual de rugby

Natación pisa a fondo en el Anual de rugby

El "Blanco" fue un relojito ante “Uni” y se afirmó como líder, aunque Tucumán Rugby lo acecha.

EN RACHA. La última (y única) derrota de Natación en el torneo fue el 3 de abril. Desde entonces, ganó seis partidos seguidos. EN RACHA. La última (y única) derrota de Natación en el torneo fue el 3 de abril. Desde entonces, ganó seis partidos seguidos.
15 Agosto 2021

El Anual “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio” las tiene todas en contra por culpa de la pandemia: interrumpido, sin habilitación de público, tercer tiempo ni certeza de si en algún momento habrá que pararlo de nuevo. Pero entre todo eso que le falta, lo que sí tiene es un desarrollo muy entretenido. Sobre todo para Natación, que ayer se afirmó como líder luego de embolsar ante Universitario uno de esos triunfos que valen como una semifinal. Y es que hasta cierto punto lo era: las “Serpientes” tenían la posibilidad de alcanzar el primer puesto y quedar mejor paradas en estas últimas dos fechas donde se decidirán los finalistas, pero se encontraron con un Natación que hizo de la solidez defensiva su mejor argumento.

A un rival como la “U” no se le gana de prepo, y los “Blancos” lo entendieron bien, ejecutando un plan inteligente. Los dos tries de Mariano Perondi y los puntos con el pie de Santiago Rodríguez en el primer tiempo le brindaron tranquilidad para ceder la iniciativa en el complemento a los de Ojo de Agua, que de todos modos no pudieron encontrarle la vuelta a la marca de Natación. Para colmo, el try de Joaquín Bustos había estirado la distancia a un sorprendente 24-0. Universitario pudo al menos hacer el try del honor por medio de Agustín Rojas (24-7) y evitar que el local se llevara además un bonus clave.

Tucumán Rugby tampoco afloja: en Yerba Buena dejó sin respuestas a Huirapuca (53-10) y recortó a dos puntos la ventaja que aún le lleva Natación. Considerando que el líder tiene fecha libre en la octava, el “Verdinegro” podría desbancarlo y quedar prácticamente asegurado como finalista, siempre y cuando derrote a Universitario. Y eso no será sencillo, porque la “U” se jugará su última carta.

En otro de los partidos que completaron la fecha 7, Lawn Tennis se llevó un triunfo bastante ajustado ante Lince (29-25) y no pierde las esperanzas. Alcanzó en el tercer puesto a “Uni”, al que recibirá en la última fecha.

Finalmente, Cardenales venció 24-5 a Jockey y avanzó hasta el quinto puesto, aunque con un partido menos (debe el clásico contra Lince).

En las semifinales de la zona 4 del Ascenso, Lawn Tennis “B” derrotó 28-20 a Tucumán Rugby “B” y jugará la final contra Universitario “B”, que goleó 54-14 a Natación “B”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios