Matías Kulfas: "la realidad indica que la producción industrial supera a 2019" - LA GACETA Tucumán

Matías Kulfas: "la realidad indica que la producción industrial supera a 2019"

El titular de Desarrollo Productivo descartó además un éxodo de empresas de la Argentina.

14 Ago 2021
1

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sostuvo este sábado que el nivel de la producción y la inversión en el país superan al registro de 2019 y aseguró que el crecimiento estipulado para este año se ubica en el 7%, aunque no descartó que sea mayor.

"La realidad indica que la producción industrial supera a 2019, no sólo estamos recuperando lo de la pandemia sino que estamos mejor que el año previo al inicio de la pandemia", dijo Kulfas, en diálogo con El Destape radio.

El funcionario explicó que la inversión en el primer trimestre de 2021 "aumentó 14% respecto a 2019, lo que es uno de los rebotes más fuertes real de inversión de los últimos años. Y contradice plenamente la idea del éxodo de empresas".

"Hay un sector que ha querido instalar la idea de que hay un éxodo masivo de empresas, que las empresas en Argentina se van, que no hay inversión extranjera ni nacional, que nadie quiere hacer nada en Argentina; y esto es totalmente falso", añadió.

Por otra parte, el titular de Desarrollo Productivo sostuvo que el Gobierno proyecta un 7% de crecimiento y no descartó que sea mayor. "Estamos recuperando casi todo el terreno perdido en la pandemia y al mismo tiempo estamos fortaleciendo la situación para que los sectores más dinámicos, aquellos donde recuperamos la política productiva, la política industrial, están creciendo incluso por encima de 2019", remarcó.

"Pusimos una política industrial en marcha que permite vincular las dos puntas, aumentar la producción en el país con más contenido y trabajo argentino y, por otro lado, generar mecanismos de financiamiento. Algo parecido hicimos con Ahora 12 y Ahora 30 en el caso de electrodomésticos, y esto ha permitido un aumento de la producción en el país y fortalecer la otra punta que es el consumo”.

En la misma línea, destacó planes como el Plan Moto, lanzado recientemente, con financiación del Banco Nación o los créditos a tasa cero para monotributistas.

Al ser consultado por las limitaciones establecidas por el Estado para la exportación de carne debido al fuerte crecimiento de los valores internos, Kulfas sostuvo que "los resultados muestran que el precio se estabilizó, y que tanto en julio como en la primera quincena de agosto se ve una leve baja en los diferentes precios de los cortes de la carne".

Por último, Kulfas indicó que el Plan Ganadero diseñado se encuentra "casi listo". "Su finalidad es que aumente la producción, garantizar el abastecimiento del mercado interno y aumentar exportaciones porque es una oportunidad excelente para Argentina, pero hay que hacerlo bien, ordenadamente, para cuidar la mesa de los argentinos", finalizó.

Comentarios