Atlético: extraña el grito sagrado

Atlético: extraña el grito sagrado

La última vez que estuvo tres partidos sin hacer un gol fue hace dos años, y no quiere repetir.

EN DUDA. Cristian Erbes es una de las dudas que tiene Omar De Felippe, de cara al partido con Aldosivi. El volante salió en “El Bosque” por un golpe en su rodilla. EN DUDA. Cristian Erbes es una de las dudas que tiene Omar De Felippe, de cara al partido con Aldosivi. El volante salió en “El Bosque” por un golpe en su rodilla.
14 Agosto 2021

Daniel Coronel

LG DEPORTIVA

“El gol debe ser un pase a la red”, dijo una vez César Luis Menotti, aunque esa afirmación tiene algo de verdad, no es absoluta. De hecho, el gol te puede alegrar o condenar y vale lo mismo si es de cabeza, de rebote, en contra o un potente disparo a quemarropa.

En lo últimos tiempos, Atlético se caracterizó, entre otras cosas, por ser un equipo goleador. Hasta fue, con Ricardo Zielinski, el equipo más goleador de un torneo y en la pasada Copa de la Liga Profesional, sólo quedó un gol por debajo del River de Marcelo Gallardo, que fue el más goleador con 25.

Por eso, la última vez que el “Decano” estuvo tres partidos sin convertir al menos un gol, fue hace mucho, entre el 16 de septiembre de 2019 y el 29 de ese mismo mes, Atlético perdió dos (Vélez 1-0, Independiente 1-0) y empató uno (Huracán 0-0).

Entre el 2 de agosto y hoy, habrá jugado tres partidos (0-0 Vélez y 1-0 Gimnasia), por eso buscará volver a sonreír en su estadio. Por supuesto que el principal objetivo que tendrá el “Decano” será el de ganar, pero en caso de no hacerlo, al menos intentará cortar esta racha de dos partidos sin marcar. “Queremos conseguir los tres puntos y hacernos fuerte en casa. Creo que no tendré problemas para jugar”, se animó a decir Cristian Erbes en la previa del partido con Aldosivi.

La duda de “Pichy” no es por rendimiento, sino por lo físico (recibió un golpe en la rodilla). De hecho, el volante es una fija para el equipo de Omar De Felippe.

El técnico fue cauto esta semana, optó por hablar anticipadamente con la prensa para luego blindar los entrenamientos de jueves y viernes. Hermetismo total. Recién pasadas las 17 de ayer se conoció la lista de convocados que dejó algunas sorpresas, como el regreso de Renzo Tesuri. El ex Godoy Cruz empezó el torneo siendo titular y se había perdido los últimos partidos por una lesión, otro que vuelve es Oscar Benítez, mientras que Felipe Campos, ocuparía un lugar en el banco por primera vez.

La clave para volver al gol puede pasar por el mediocampo que presente De Felippe para el partido que comenzará a las 13.30. “Hay que ajustar cosas en el tema de las definiciones y en las gestiones para estar más finos en los últimos metros”, señaló Erbes.

Con respecto al grito de gol que se le viene negando al equipo hace dos partidos, “Pichy” fue claro. “Siempre hemos convertido, siempre generamos situaciones, hay que dejar atrás las imprecisiones pero sobre todo volver a tomar mucha confianza”, afirmó.

Aldosivi será un rival de cuidado: llega al “José Fierro” luego de ganar los dos partidos que jugó como visitante en el torneo. Pero Atlético quiere volver al gol y a la victoria. No importa si no es un pase a la red o de casualidad: el equipo necesita seguir alimentándose de lo más lindo que tiene el fútbol.

Juegan los pibes

En Inferiores de AFA, Atlético se medirá ante Gimnasia. Cuarta Quinta y Sexta lo harán en La Plata, Séptima, Octava y Novena, jugarán desde las 10.30 en el complejo.

Concentrados

Anoche a las 20.30, en el hotel Sheraton, recién se reveló el misterio. Hubo charla técnica y De Felippe anunció quiénes irán desde el inicio hoy frente a Aldosivi.

La Reserva

El equipo se mide con Aldosivi desde las 8 en el complejo con: Ibáñez, Lagos, Muzzo, Romero y Salinas; Isa Luna, Nickler, Rosales y Laméndola; Puch y Solohaga.

Desde las 13.30

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Santiago Vergini y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta o Lucas Naranjo, Cristian Erbes o Franco Mussis y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Aldosivi: José Devecci; Emanuel Iníguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: “El Monumental”. 

Por TV: TNT Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios