A todo rally en Catamarca

A todo rally en Catamarca

Habrá tucumanos no sólo en la vecina provincia, sino también en La Plata y en Villaguay.

VELOCIDAD. Miguel Reginato (h) fue 4° ayer en el shakedown en la RC2N, con el Mitsubishi del equipo Caram. VELOCIDAD. Miguel Reginato (h) fue 4° ayer en el shakedown en la RC2N, con el Mitsubishi del equipo Caram.
14 Agosto 2021

Que se trata de un sitio nuevo para correr para casi todos los participantes, es cierto. También que será una carrera en la cual la tierra en suspensión será gran protagonista. Qué más da. El Campeonato Argentino de rally ya esta haciendo escala en Bañado de Ovanta (Catamarca), para concretar su fecha N°5, con varios tucumanos en escena con intenciones de asumir protagonismo. Ayer, se completó la confección de la hoja de ruta y se hizo la prueba técnica, que ya dio una idea de cómo se dará la prueba.

“No conozco nada de Bañado de Ovanta. Tampoco mis principales rivales. El plan es salir primero a ver cómo están los caminos. Luego, acomodarnos a ello. Para este rally lo importante es no pararse y sumar bien”, dijo Gerónimo Padilla, el puntero de la clase RC2B, que maneja un VW Polo que alista el equipo Baratec y que navega Nicolás García. Ayer fue el más veloz del shakedown. En el certamen, “Gero” suma 191 puntos, y es escoltado por el cordobés Federico Villagra con 139. Después de esta cita catamarqueña, por delante quedarán tres carreras, incluyendo la ya confirmada en Tucumán (sede en Trancas), del 17 al 19 de septiembre.

En la división RC2N estará presente Miguel Reginato (h), con el Mitsubishi que alista el equipo Caram, y con el cordobés Matías Aranguren a su lado. En este caso, el representante tucumano está 2° en el torneo, con 122 puntos. Manda el catamarqueño Antonio Prevedello, con 153.

En la RC3 Junior correrá Ricardo Collado, con Ford Fiesta y navegación del santiagueño Agustín Ceruti. También participa de la Copa Senior. En esta también está Enrique García, que participa con un Ford Fiesta de la RC5. En este caso, su acompañante será el catamarqueño Arturo Villalba.

Hoy la carrera se hará entre las 9.52 y las 17.30. Habrá 59,79 kilómetros cronometrados.

Más motores

• Braian Reinoso, con un Ford que alista el LCA Racing y motor de Laborito, fue 26° y 27° en los entrenamientos de ayer del TC Mouras en el autódromo de La Plata. Hoy volverá a pista, para otro ensayo y para la clasificación.

En el kartódromo de Villaguay (Entre Ríos), hay carrera por el Campeonato Rotax Grand National. Los representantes tucumanos son Gonzalo Escalera (Senior Max), Matías Rodríguez (Master Max) y Tomás Aráoz (Junior Max). Hoy tendrán entrenamientos, clasificación y dos mangas clasificatorias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios