"El Escuadrón Suicida": ¿el principio del fin de las películas de superhéroes?

"El Escuadrón Suicida": ¿el principio del fin de las películas de superhéroes?

En este podcast analizamos cómo el nuevo film de DC busca darle un giro al género

El Escuadrón Suicida: ¿el principio del fin de las películas de superhéroes?
13 Agosto 2021

Después de la mala recepción de la crítica y el público de "El Escuadrón Suicida" del 2016, DC y Warner llamaron a James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia, para que tuviera la libertad creativa de escribir y dirigir una película. El resultado es una especie de "Guardianes de la Galaxia" gore, donde Gunn lleva a personajes relativamente desconocidos a una misión hardcore llena de humor y bizarrismo de las películas de clase B. Hay animales antropomorficos, ratas, monstruos y cabezas aplastadas y todo eso sin perder el humor, la parodia y la acción.


Desde las películas de los X-Men de los 2000 y la trilogía de Spiderman de Sam Raymi han pasado 20 años de films de superhéroes. Con toda la fase 4 de Marvel vamos a tener para rato. Pareciera que el género que nunca se va a agotar, ¿o sí?


En este nuevo episodio de Detrás de Escena analizamos los vaivenes de los cómics devenidos en películas, parodias de sí mismos. Además, todo lo que "El Escuadrón Suicida" hace para demostrar que el género está tomando un nuevo giro. Exploramos las curiosidades del film, la crítica al intervencionismo norteamericano, el spin-off que se viene y hasta el por qué podemos encontrar un dejo de argentinidad en todo eso.  


Conducción: Nazarena Ortiz, Ana Daneri. Edición: Emiliano Agüero Cortés.


Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios