“Tengo que curar mi adicción a las drogas”, reconoció Chano

“Tengo que curar mi adicción a las drogas”, reconoció Chano

El músico abandonó el sanatorio Otamendi donde se recuperó del balazo y se internó en una clínica especializada.

DE PROPIA VOZ. Chano filmó un video y dijo que se salvó “milagrosamente”.  DE PROPIA VOZ. Chano filmó un video y dijo que se salvó “milagrosamente”.
13 Agosto 2021

Santiago Chano Moreno Charpentier abandonó ayer el Sanatorio Otamendi, pero seguirá internado, esta vez para superar su dependencia a los estupefacientes. El propio músico anunció la decisión en un video en las redes sociales poco antes de recibir el alta médica de la clínica donde salvó su vida tras recibir un disparo en su casa de Exaltación de la Cruz.

“Tengo que ponerme en primer lugar y curar mi adicción a las drogas, por eso me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito mucho respeto”, aseguró. No trascendió oficialmente su destino, pero es en un centro terapéutico en Boulogne (conurbano bonaerense), especializado en desintoxicación.

“Hola, queridos amigos, soy Chano desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente”, comienza el video de un minuto y 13 segundos difundido por su familia, en el que además explica que se comunica de esta manera no porque sea una “manifestación caprichosa de indiferencia” sino porque ahora necesita ponerse él mismo en “primer lugar”.

“Gracias a todo su plantel de médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, que me trataron como nunca me trataron en un hospital en mi vida”, agregó. En otro fragmento también agradeció a los fans, quienes “ante cada momentos difíciles que tuve me puse a leer sus declaraciones de amor eterno”, aseguró. “No podemos vernos hoy pero quería mandarles este mensaje que estoy feliz, feliz porque confío que lo mejor está por venir”, agregó.

En el Otamendi estuvo internado 18 desde que recibió el balazo del policía Facundo Amendolara, cuya conducta está siendo judicialmente investigada. Por las lesiones recibidas, perdió el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas. Fuentes de la investigación indicaron a Télam que en los próximos días se evaluará si puede declarar en la causa. Entre tanto, continuará la toma de testimonios de quienes presenciaron los hechos.

En tanto, el resultado de las pericias realizadas a las prendas (una remera y un buzo) que utilizaba Moreno Chaerpentier al momento del hecho estará la semana próxima. Permitirá determinar la distancia a la que el cantante recibió el impacto. Además, el miércoles 18 se realizarán los peritajes balísticos sobre el proyectil, la vaina servida y al arma reglamentaria calibre 9 milímetros de Amendolara, imputado por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”, que prevé 15 años de prisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios