Jubilados reclamaron por la falta de prestaciones y de atención en el PAMI

Jubilados reclamaron por la falta de prestaciones y de atención en el PAMI

En la sede de calle Córdoba al 900, en la capital.

12 Agosto 2021

Jubilados de la provincia protestaron hoy frente a la sede de la obra social estatal PAMI, ubicada en calle Córdoba al 900, en la capital. Reclamaron por el incumplimiento de las prestaciones y de la atención, como la no entrega de anteojos, “la negativa a cirugías”, la demora de las ambulancias o la ausencia de médicos especialistas.

Los pasivos, representados por el Sindicato de Jubilados, se instalaron en medio de la calle para exponer su malestar.  “No pueden decir que no hay dinero. O hay una falta de capacidad o pasa otra cosa que no sabemos”, expresó uno de los referentes.

“El PAMI, Anses o el Subsidio de Salud son cajas recaudatorias. La ley establece que debe haber un triunvirato para el manejo de esas instituciones. Pero los gobiernos de turno intervienen estos lugares porque son cajas recaudatorias, de ahí sacan la plata para hacer política y ponerla en sus bolsillos. Estamos pidiendo que cumplan, que se presenten a trabajar para que funcionen las cosas”, se quejó otro de los afiliados. “Hace dos años que no hay turismo y el presupuesto para esa área es de $ 600 millones”, añadió, entre otras referencias.

Transportistas particulares, que realizan servicios de traslado de afiliados, protestaron también durante la mañana. Reclamaron una deuda de 20 meses por parte del organismo.  

Temas TucumánPAMI
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios