Un tío de "Chano" declara hoy ante el fiscal y el músico se recupera "milagrosamente"

Un tío de "Chano" declara hoy ante el fiscal y el músico se recupera "milagrosamente"

Marina Charpentier, madre de “Chano”, dijo que su hijo se encuentra “mucho mejor”.

ANTE LA JUSTICIA. Amendolara tiene 27 años y será imputado en la causa que investiga el episodio de violencia que terminó con Chano en terapia intensiva. ANTE LA JUSTICIA. Amendolara tiene 27 años y será imputado en la causa que investiga el episodio de violencia que terminó con "Chano" en terapia intensiva. FOTO TOMADA DE CUIDAD.COM
09 Agosto 2021

El tío de Santiago “Chano” Moreno Charpentier declarará esta tarde como testigo ante el fiscal que investiga el episodio en el que el músico fue baleado por un policía en su vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz. En tanto, Marina Charpentier, madre de “Chano”, de 39 años, aseguró que su hijo se encuentra “mucho mejor” y “avanzando milagrosamente” en su recuperación.

Esteban Charpentier, tío del músico, dará su testimonio de los hechos frente al fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate Campana. En su primera declaración, realizada el día del hecho ante efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y que fue incorporada a la causa, el tío de “Chano” aseguró que su sobrino “salió de la casa a los gritos” y “blandiendo en sus manos un objeto contundente (posiblemente un palo)”.

El momento del disparo

En su relato, el testigo indicó que el ex líder de "Tan Biónica" increpó a su madre, a dos médicos y a los policías presentes y, sobre el momento previo a que fuera baleado. Además, dijo que "Chano" persiguió a uno de los policías “quedó aislado de los demás".

El hombre aseguró que en ese momento escuchó “lo que aparentemente fue un disparo de arma de fuego” y observó cómo su sobrino caía herido y era atendido rápidamente por los médicos.

El imputado

Esteban Charpentier será el séptimo de los testigos a quien el fiscal Zocca le tomará declaración para intentar reconstruir lo sucedido la noche del 25 de julio cuando "Chano" recibió un disparo en el abdomen efectuado por el policía Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, actualmente imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

Estado de salud

La madre de “Chano”, aseguró que su hijo está mejor. “No lo sabemos. Está muy sensible. Una cosa es lo físico y otra lo psicológico”, dijo al ser consultada por esta agencia sobre si “Chano” está en condiciones de declarar ante el fiscal.

Ayer, el hermano del músico, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, realizó un posteo en su Instagram con una foto en donde se lo ve a su hermano de espaldas, parado frente a una ventana del Sanatorio. “Acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”, describió junto a la imagen.

Comentarios