De repente, todo se tiñó de naranja en la camiseta de Tucumán

De repente, todo se tiñó de naranja en la camiseta de Tucumán

Varios “subproductos”.

De repente, todo se tiñó de naranja en la camiseta de Tucumán
08 Agosto 2021

Con un seleccionado fuerte en el rugby de 15 jugadores, con el tiempo Tucumán creció también en la modalidad de siete. Sin embargo, el título se le negó durante más de 30 años, hasta que finalmente en 2017, después de tres finales perdidas, Tucumán 7 saldó la histórica deuda. Tras perder la final de 2018, recuperó el título al año siguiente, por lo que es el monarca vigente en el Seven.

Primer Argentino

En 1982 llegó el primer título para la camiseta naranja: el Sudamericano Junior M21, que Tucumán ganó en Rosario. Los entrenadores eran Alejandro Petra, Luis Castillo y Manuel Galindo, quienes tres años después guiaron a la Naranja mayor a la conquista de su primer argentino. En su historia, los Naranjitas ganaron 18 títulos argentinos, uno de los cuales fue en 2017 (el equipo en la foto de la derecha).

Cambios

A tal punto el naranja se volvió símbolo de la tucumanidad que el seleccionado de hockey también lo adoptó como su color. En 2001, en ocasión del Argentino de Damas que se realizó en Tucumán, la por entonces presidenta de la Asociación local, Graciela De Gregorio, impulsó el cambio del verde y blanco hacia el naranja. “Fui jugadora del seleccionado y nunca entendí por qué éramos verdes. Sentía que el rugby y el hockey son una sola familia, así que cuando fui presidenta, presenté la iniciativa en el Consejo y todos estuvieron de acuerdo”, cuenta la ex jugadora de Los Tarcos.  

Femenino

Como uno de los pioneros en el país en materia de rugby femenino, actualmente existe un monopolio naranja en el Seven de la República: las mayores ganaron las últimas dos ediciones (2018 y 2019) y las juveniles se coronaron en la primera edición de la categoría en 2019, con una superioridad abrumadora sobre el resto: 186 puntos a favor, cero en contra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios