Copa Argentina: un triunfo que le da oxígeno a Boca

El “Xeneize” eliminó a River y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El cuarto Superclásico del año terminó 0-0, pero en los penales el equipo de Miguel Russo no falló y ganó por 4-1. Patronato, el próximo rival de los “Auriazules”. El “Millonario” pondrá todas sus fichas en la Libertadores.

Copa Argentina: un triunfo que le da oxígeno a Boca

El festejo fue nuevamente para los “Auriazules”, que consiguieron oxígeno cuando más lo necesitaban. Como ocurrió en mayo, Boca volvió a ser más efectivo que River en la definición desde los 12 pasos y lo eliminó. Hace casi tres meses fue por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y esta vez fue por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido, chato y con muy pocas emociones, terminó igualado sin goles, pero en los penales el conjunto de La Ribera no falló y ganó por 4 a 1 en el estadio “Ciudad de La Plata”.

Boca no podía fallar. Necesitaba un triunfo que le dé aire a Miguel Ángel Russo y a todo el plantel, especialmente luego de quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores con Mineiro y de algunos conflictos internos, como la negativa de Edwin Cardona de regresar desde la Copa América directo a Buenos Aires o los últimos “faltazos” de Sebastián Villa, que exige ser transferido a Brujas de Bélgica. Y salió a jugar el partido a todo o nada, presionando y hasta por momentos sorprendiendo a los dirigidos por Marcelo Gallardo, aunque llevando muy poco peligro al arco defendido por Franco Armani. Juan Ramírez, la nueva incorporación, mostró su rápida adaptación al equipo, se hizo cargo de la pelota y fue un dolor de cabeza para la “Banda” cada vez que iba para adelante, a tal punto que en el primer tiempo provocó las amonestaciones de Enzo Pérez, Héctor David Martínez y Gonzalo Montiel. Sin embargo, Boca no estuvo fino en los últimos metros y casi no llegó con peligro.

A River, sorprendentemente, le costó hacer pie y evidenció muchos problemas defensivos y algunos desacoples en la mitad de la cancha. Sin embargo, la posibilidad más clara de gol del encuentro fue para los dirigidos por el “Muñeco”: a los 31 minutos de la primera parte contó con una doble chance. Julián Álvarez desequilibró por izquierda y dentro del área dejó desairado a Carlos Izquierdoz con un enganche, para tirar un centro que Agustín Rossi alcanzó a tocar. Esta acción del arquero no impidió que Braian Romero quede solo frente al arco con el balón, aunque no llegó a concretar, y la pelota fue a parar a los pies de Bruno Zuculini, que remató por arriba del travesaño.

En el complemento, se jugó mucho en la zona media, hubo pocas emociones y casi nada de trabajo para Armani y Rossi, aunque sí mucha tarea para el árbitro Patricio Loustau, debido a lo friccionado que fue el encuentro.

En los penales, Álvarez y Romero fallaron los dos primeros remates para River, mientras que Marcos Rojo, Ramírez, Cristian Pavón e Izquierdoz fueron pura eficacia.

“Estoy emocionado por la gente de Boca, que necesitaba un triunfo así. Veníamos de resultados adversos y a nuestra manera vamos cambiando las cosas. Eso es clave. Tenemos que mejorar muchas cosas. Venimos de muchos golpes que no esperábamos, pero tengo un grupo muy noble”, dijo Russo, que se mostró emocionado por la victoria.

Boca eliminó a River en el cuarto Superclásico del año y consiguió un poco de aire, en un comienzo de semestre que fue bastante complicado. El “Millonario”, por su parte, jugará todas sus fichas en la Libertadores y para volver a festejar necesitará reencontrarse con su mejor versión, esa que estuvo lejos de aparecer en La Plata.

River y Boca recién volverán a verse las caras el 3 de octubre por la Liga Profesional. El Superclásico se disputará en el Monumental y corresponderá a la fecha 14 del certamen.

Hasta esa fecha, los equipos recorrerán distintos caminos. El “Xeneize” sigue en carrera en la Copa Argentina y en la siguiente instancia enfrentará a Patronato. En tanto, el “Millonario” recibirá el miércoles a Atlético Mineiro, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha se disputará el miércoles 18, en Brasil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios