Mujeres tomarán clases de defensa personal en los barrios tucumanos

Mujeres tomarán clases de defensa personal en los barrios tucumanos

Referentes de Seguridad mantuvieron una reunión con profesionales que dictarán los talleres.

Mujeres tomarán clases de defensa personal en los barrios tucumanos
04 Agosto 2021

La subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Domenichelli y el subsecretario Seguridad, José Ardiles, mantuvieron una reunión con integrantes de la Fundación Tucumán Solidario para preparar en defensa personal a las integrantes de las Casas EME.

“La Fundación Tucumán Solidario viene trabajando activamente en los barrios de Tucumán de forma voluntaria. Hoy se planteó la posibilidad de poder capacitar a las mujeres en las casas EME, donde buscamos prevenir las violencias y esto tiene que ver con la autoprotección de las mujeres a través de la actividad física y la defensa personal”, comentó Domenichelli.

Al respecto, sostuvo que “se trata de prevenir muchas veces a las mujeres para que el empoderamiento sea más fuerte, esto no es crear más violencia sino al contrario, es prevenir, que en situaciones críticas ellas se defiendan ante golpes, robos o lo que amerite esta acción”.

Si bien ésta es una primera reunión para coordinar e informarse de qué se trata, a partir de ahora se establecerán fechas puntuales para que las mujeres comiencen a formarse. Esto viene en el marco del programa promotoras en seguridad comunitaria, donde reciben periódicamente capacitaciones en gestión de conflictos, en prevención de las violencias que lo hace la Dirección de Trata y violencia de género de la policía como así también otras instituciones y hoy se suma esta nueva iniciativa”.

A su turno, la instructora de jiujitsu brasilero y abogada, Florencia Carrizo Crisorio, integrante de la Fundación, comentó que “la idea es sumar a la fundación con el Ministerio de Seguridad para trabajar en conjunto en las casas EME implementando un equipo interdisciplinario, también de contención a las mujeres no tan solo a las que sufren violencia de género sino a todas aquellas que se quieran sumar para aprender defensa personal o conocer sus derechos, la idea es empoderar a las mujeres tucumanas”, afirmó.

“Considero de suma importancia este trabajo, agradezco los tiempos de desconstrucción, es algo que las mujeres deberían haber desarrollado desde los principios, es importante este empoderamiento, se realizarán otras reuniones para coordinar lo más pronto posible porque las casas EME ya están funcionando”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios