Suman rubros y cuotas para adquirir artículos del hogar

Suman rubros y cuotas para adquirir artículos del hogar

El Gobierno extendió el plan “Ahora 12” a enero de 2022, sumó rubros y amplió las financiaciones con tarjetas bancarias de 3, 6, 12 y 18 meses, hasta 24 y 30. El Presidente hizo el anuncio oficial.

CUOTAS RAZONABLES. El Gobierno busca fomentar las renovaciones de los artículos de la “línea blanca”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ CUOTAS RAZONABLES. El Gobierno busca fomentar las renovaciones de los artículos de la “línea blanca”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

El presidente, Alberto Fernández, anunció desde la Residencia de Olivos el lanzamiento de la ampliación del programa “Ahora 12”, que sumará rubros y ofrecerá mayores líneas de financiación, con plazos de hasta 30 meses para favorecer la renovación o adquisición de equipamiento para el hogar.

El plan oficial tienen como objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios producidos y comercializados en el país, precisa el comunicado enviado por la Presidencia de la Nación.

“Consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y también los que consumen”, señaló el jefe de Estado.

Agregó que el programa se relanza con la idea de que la Argentina se recupere y produzca, se recupere el trabajo y mejore el consumo. “Es un círculo virtuoso, que permite que mucha gente pueda acceder a bienes que necesita y no lo puede hacer de contado, y necesita hacerlo en cuotas de modo razonable”.

“Soy de los que piensan que la Argentina no es un país inviable, pienso que la Argentina es un país maravilloso”, resaltó el Presidente. “Espero que los textiles que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta oportunidad de ventas para seguir subiendo los precios”, reclamó.

Hizo estas declaraciones durante un acto en la empresa Visuar, en el Parque Industrial de Cañuelas, del que participó por videoconferencia junto con miembros del gabinete y gobernadores, entre ellos el de Tucumán, Juan Manzur.

Visuar es una empresa familiar de origen y capital argentino que emplea 455 personas en su planta de Cañuelas, donde fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de última generación de Samsung. Arrancó sus actividades en 1992 y hoy también exporta.

La ampliación

El programa “Ahora 12”, que que posibilitaba la financiación con tarjetas de crédito bancarias en 3, 6, 12 y 18 cuotas, incorpora a partir de ayer la alternativa de hacerlo en 24 y 30 meses. La totalidad de productos y servicios se podrán adquirir de manera on line y en los comercios adheridos de todo el país, los siete días de la semana.

En este marco, desde el Gobierno se destacó que la decisión de ampliar la financiación a 12 cuotas fijas para calzado e indumentaria fue tomada “pensando en el beneficio de las y los consumidores”. Precisaron que este es uno de los rubros que mayor demanda tiene y, además, es generador de puestos de trabajo. Por eso decidieron incluirlo para reactivar el país: “el consumo, la producción y el empleo hacen girar la rueda de la economía”.

Hasta 24 y 30 cuotas

En compras de hasta 30 cuotas se podrán adquirir los siguientes ocho tipos de electrodomésticos de la “línea blanca” de producción nacional: aires acondicionados; climatizadores de aire y/o ventilación; lavavajillas; lavarropas y secarropas; cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas; termotanques y calefones; y heladeras, congeladores y freezers. En tanto, habrá hasta 24 cuotas para línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos.

La resolución de la Secretaría de Comercio Interior que prorrogó el programa “Ahora 12” hasta el 31 de enero de 2022, también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, que pueden financiarse con el plan, e incluyó a los monitores entre los productos financiables.

Repercusiones

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) sostuvo que la ampliación del programa “es un impulso al consumo y también a la industria local”. “La decisión del Gobierno es coherente con la implementación de otras medidas, como regular el mercado cambiario, modificar ganancias, reabrir paritarias e incentivar a la contratación de jóvenes en su primer empleo”.

“La medida impulsa al consumo en el mercado interno, principal sustento de las PyME, y también a la industria local, ya que la incorporación de más productos privilegia a los de fabricación nacional”, concluyó la entidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios