Rugby: Gonzalo García, el reemplazante de Cubelli

OPORTUNIDAD. Tras un gran paso por los Pumitas, Gonzalo llega a Los Pumas. OPORTUNIDAD. Tras un gran paso por los Pumitas, Gonzalo llega a Los Pumas.
03 Agosto 2021

Esta vez sí habrá Rugby Championship para Gonzalo García: el tucumano fue confirmado como reemplazo de Tomás Cubelli, quien sufrió una lesión de gravedad quirúrgica durante un entrenamiento con Biarritz y será baja en el plantel argentino para el torneo que comenzará en menos de dos semanas.

El medio scrum formado en Natación ya había estado en la preselección para el Championship del año pasado, junto a Mateo Carreras y José Luis González, pero solo este último quedó en la lista definitiva para viajar a Australia. Y aunque este año también había sido incluido por el entrenador Mario Ledesma en la nómina preliminar de 67 jugadores que serían tenidos en cuenta para los diferentes compromisos del año, en el corte final para el Cuatro Naciones las tres opciones de medio scrum eran Cubelli, Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra. Con la baja de “Cubo”, lo más probable es que Ledesma apueste por la experiencia de Bertranou como primera opción de titular, quedando el tucumano peleando la posibilidad de relevo con Ezcurra.

La convocatoria le llega a Gonzalo después de un año intenso, que lo tuvo como capitán y figura de Cafeteros Pro (la franquicia colombiana que se estrenó esta temporada en la Superliga Americana) y ahora como flamante refuerzo de Valorugby Emilia, club del Top 10 italiano. Cabe recordar que “Gonchy” tiene además el récord de presencias en Mundiales M20, con 15 presencias en tres ediciones.

La última de ellas la compartió con el pilar tucumano Thomas Gallo y con Mateo Carreras, quienes también tendrán su primera oportunidad con el seleccionado mayor en este Rugby Championship.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios