"Ya no hay interna peronista, solo hay una sublevación legislativa encabezada por Jaldo" - LA GACETA Tucumán

"Ya no hay interna peronista, solo hay una sublevación legislativa encabezada por Jaldo"

Lo afirmó el referente provincial del Movimiento de Unidad Popular, Luis Romano.

02 Ago 2021
1

Luis Romano

“Por suerte hoy ya no hay dudas de que ya no estamos en una interna peronista. Ahora lo que hay es una sublevación legislativa encabezada por Osvaldo Jaldo. Por eso se van a seguir viniendo dirigentes y legisladores que están con el a nuestro espacio. Porque un peronista verdadero no puede acostumbrarse a convivir a diario con bussistas y radicales conservadores. Tampoco un peronista verdadero puede mirar para otro lado cuando de un plumazo su jefe decide despedir arbitrariamente a tantos empleados legislativos y dirigentes peronistas”, expresó el referente provincial del Movimiento de Unidad Popular, Luis Romano.

“La situación en la Legislatura es totalmente anómala. Ahora el bloque que es una minoría cada vez menos mayoritaria tiene la presidencia subrogante y la vicepresidencia primera. Mínimamente la vicepresidencia segunda debería ser para nuestro bloque pero Jaldo no puede ir en contra de su corazoncito bussista, por eso le dio la segunda vicepresidencia a Fuerza Republicana. Por eso mismo se deshace en mimos con los máximos defensores del genocida Bussi: Gilda Pedicone de Valls y Javier Morof. Esta situación de anomalía puede tener graves consecuencias institucionales para el Poder Legislativo: hasta puede llegar a ser intervenido”, agregó Romano.

“El patrón de estancia pensó que en la compulsa iba a sumar una que otra vaquita a su ganado pero al final se le rompió la tranquera. Al final, el arriero tranqueño se va quedar solo con las penas y con  las vaquitas ajenas de Alperovich. Seguramente al contador público le fallaron los cálculos, porque el pensaba que se iban a sumar más soldados a su revuelta, pero lo único que sumó fueron desertores de su causa personalista”, añadió el titular local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, quien vaticinó que en los próximos días habrá más “saltos con garrocha”.

Para concluir, Romano agregó: “es todo tan poco espontáneo y auténtico en esta farsa jaldista que hasta copian los diseños de campañas de candidatos de otros países. Jaldo dice que hoy está pensando en  ser gobernador en 2023 pero al paso que va en 2023 tendrá que salir a pelear la intendencia de Trancas con el sucesor del actual intendente. Jaldo no la tendrá fácil. El sabe que hay dos cargos que nunca tendrá: el de gobernador y el de conciencia”.

Comentarios