Albarracín busca mejorar la circulación vehicular en rutas tucumanas - LA GACETA Tucumán

Albarracín busca mejorar la circulación vehicular en rutas tucumanas

El legislador presentó dos iniciativas enfocadas en los departamentos de Simoca y Chicligasta.

02 Ago 2021
1

Raúl Albarracín.

El Legislador Raúl Albarracín, presidente del Bloque PJS, presentó dos proyectos que tienen por objetivo mejorar la circulación y movilidad por las rutas de la provincia, en los departamentos de Simoca y Chicligasta. Estas iniciativas son apoyadas por los legisladores Walter Berarducci, César Pellegrini y Pablo Alfaro.

Uno de los proyectos propone la construcción de un puente carretero sobre el Río Gastona, para que una la Localidad de Santa Cruz con la Ruta Provincial N° 329 en el departamento de Simoca. Según argumenta Albarracín, "el puente servirá para que decenas de productores de caña de azúcar puedan transportar de modo ágil, seguro y rápido su producción con destino preponderantemente al Ingenio La Trinidad y otras industrias cercanas".

Asimismo, los pobladores de Los Valenzuela, Santa Cruz, La Tuna, Atahona, El Puesto, Los Sandovales, Los Valdez, entre otros pasajes o localidades, podrán acceder de modo ágil y cercano a una ruta pavimentada para poder trasladarse a los centros urbanos cercanos.

En tanto el segundo proyecto solicita que la Dirección Nacional de Vialidad,  efectúe el estudio, diseño, proyecto e inclusión en el plan de obras viales de una rotonda, ordenador y/o distribuidor de tránsito en la intersección de la Ruta Nacional N° 38 con la Ruta Provincial N° 328, siendo el tramo que conduce a Gastona Sur y el acceso al norte de la Ciudad de Concepción y al Barrio San Roque en la localidad de Arcadia.

En los fundamentos sostiene el Legislador que en tal intersección confluyen las vías por el cual diariamente circulan cientos de vehículos pesados de toda índole. "El estado actual del tramo aquí mencionado ocasiona problemas para el desplazamiento y fluidez de los tucumanos, múltiples accidentes de tránsito e inseguridad; lo que es necesario encarar un plan de reordenamiento", finalizó Albarracín.

Comentarios