Afip habilitó un nuevo canal de atención virtual para realizar trámites

Afip habilitó un nuevo canal de atención virtual para realizar trámites

Está destinado a que el público pueda realizar trámites de manera remota a través de su página web.

AFIP. LA GACETA/ ARCHIVO AFIP. LA GACETA/ ARCHIVO
02 Agosto 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy un canal de atención virtual destinado a que el público pueda realizar trámites de manera remota a través de su página web.

La implementación de este canal será progresiva y en una primera etapa se podrá solicitar asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes: la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes.

La atención virtual se suma a los distintos canales que el organismo ya tenía disponibles: atención telefónica, agencias, redes sociales y a través de las presentaciones digitales, indicó un comunicado.

Los turnos pueden solicitarse de esta forma desde ahora sin necesidad de concurrir de manera personal, y para acceder al mismo será necesario contar con clave fiscal nivel 2.

Esta herramienta se encuentra a disposición en esta primera etapa para contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que dispone la AFIP en todo el país, cuatro de ellas en el Área Metropolitana: la agencia 14, Morón; 51, CABA; 63, Adrogué; y 66, Tigre.

Las otras cuatro agencias son las de: Sede Neuquén; Río Gallegos, Santa Cruz; Sede Santa Fe; y Sede Tucumán.

Para solicitar un turno de atención virtual se debe ingresar a la web de AFIP, seleccionar la opción "Turnos", ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite "Impositivo-Seguridad Social (Dependencias DGI)" y luego seleccionar "Atención virtual".

"La opción de solicitar el turno de atención virtual estará habilitada para quienes se encuentren inscriptos en una agencia habilitada en esta primera etapa, y al seleccionar esta modalidad el sistema listará todos los trámites posibles", explicó el comunicado

Luego, continuó, "el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar datos de contacto".

Solicitado el turno se podrá visualizar, luego de aceptados los términos y condiciones, el comprobante de asignación en el que se indicarán los recursos necesarios para acceder a la orientación virtual.

Para acceder al sistema es preciso contar con acceso a internet, computadora o dispositivo móvil con cámara y micrófono, clave fiscal con nivel 2, como mínimo, y link de acceso asignado para iniciar la videollamada.

Finalmente, la confirmación del turno se recibe a través del correo electrónico proporcionado durante la solicitud, y en ese mensaje estará también el link para acceder a la videollamada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios