Obligan a los empleados públicos a vacunarse contra el coronavirus en Jujuy

Obligan a los empleados públicos a vacunarse contra el coronavirus en Jujuy

Por decreto, el gobernador Morales dio la orden y quienes no lo hagan serán sancionados. Invitan al sector privado a sumarse a la disposición.

Gerardo Morales. Gerardo Morales.
02 Agosto 2021

En Jujuy, el gobierno decretó que es obligatoria la vacunación contra el coronavirus. La medida se adoptó a través de un decreto, firmado por el gobernador Gerardo Morales. Esta disposición incluuye a todos los agentes dependientes de la administración pública. 

En caso de no acreditar vacunas, no podrán asistir a los lugares de trabajo y perderán la remuneración por inasistencia. Además invitó a los sistemas privados a adherir a la disposición. Ayer, en un informe del Comité Operativo de Emergencias sobre la situación epidemiológica de la provincia, el Gobierno jujeño sorprendió al anunciar un decreto en el que establece la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para el sector estatal.

En el sector público

La obligatoriedad será para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del estado, cualquiera sea el servicio que presten.

Además, se aclaró que habrá sanciones para aquellos que no cumplan. Quienes no acrediten haber recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación fehacientemente idónea, no podrá asistir a prestar servicios en su lugar de trabajo. Por ello, su asistencia será injustificada y significará la pérdida de remuneración por día no trabajado. 

En el sector privado

También se invitó al sector privado a adherirse a la medida. Esta solicitud va dirigida a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público y privado, comercio, entidades civiles, deportivas y recreativas.

Se anticipó que el miércoles saldrá un nuevo decreto estableciendo que también será obligatoria la presentación del carnet de vacunación en el transporte público de pasajeros.

Comentarios