Pachamama, cantos y chicanas, así se vive la campaña electoral - LA GACETA Tucumán

Pachamama, cantos y chicanas, así se vive la campaña electoral

02 Ago 2021
7

Spot y autobomba

Jaldo se apoya en el interior

El precandidato a diputado Osvaldo Jaldo (Todos por Tucumán) enfoca su campaña en el interior. Junto a dirigentes y vecinos, ayer grabó en Alderetes el spot de campaña para las PASO. Por la tarde fue al sur, a Famaillá, donde hizo entrega de un autobomba para los Bomberos Voluntarios. El vice estuvo acompañado por la ex intendenta Patricia Lizárraga.


Plan y respaldo

Manzur estuvo en Burruaycu

Con la campaña a pleno, el gobernador Juan Manzur tampoco descansa. En la mañana de ayer, el líder de la lista de “Lealtad Peronista” viajó hasta Burruyacu para respaldar a su precandidato a diputado, el legislador Jorge Leal, y trazar la campaña en el este, zona donde el jaldismo pisa firme. “Analizamos las obras en ejecución y futuros proyectos”, dijo Manzur.


Canto a la “Pacha”

Cano participó de un homenaje

El diputado José Cano (lista “Cambiemos Juntos”) participó de un homenaje a la Pachamama que se realizó en la zona suroeste de la capital. Además de dar ofrendas a la Madre Tierra, el precandidato a senador se animó a cantar la zamba “Lunita Tucumana” y la chacarera “Dejame que me vaya”, según se observó en un video que compartió la segunda precandidata de la nómina, Sandra Manzone (ARI-CC). La ex diputada Teresita Villavicencio fue otra de las participantes en un homenaje que se realizó en La Plata y Pueyrredón.

En los valles

Los intendentes, en Amaicha

Los precandidatos a senador y diputado (lista “Juntos por Tucumán”), Mariano Campero y Roberto Sánchez, trasladaron la campaña hacia los valles calchaquíes y rindieron homenaje a la Pachamama. Los precandidatos estuvieron en Amaicha, donde fueron recibidos con locro. Luego, hicieron el tradicional homenaje enterrando algunos productos como ofrenda. La recorrida continuó en la plaza, donde recorrieron los puestos de artesanos y charlaron con los emprendedores locales.  Estuvieron acompañados por los precandidatos Indiana Mendilaharzu y Javier Jantus. “Vinimos a agradecerle a nuestra Madre Tierra todas las muestras de amor que recibimos en nuestras recorridas, pero además ratificamos nuestro compromiso por cuidar nuestra tierra”, dijo Sánchez.

Campero, en tanto, agradeció a los vecinos y artesanos por las muestras de afecto que recibieron. “Nos contagiaron las ganas de transformar Tucumán, de mejorarles la calidad de vida. Amaicha es un lugar maravilloso, único en el mundo, hoy debería ser uno de los centros turísticos  de la Argentina pero no lo aprovechamos”.


Cruce en Twitter

Interpelar, un acto de traición

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse compartió en Twitter una foto corriendo en la plaza Urquiza. El sábado, usó la red para disparar contra los bandeños Darío (intendente) y Gonzalo Monteros (legislador), afines a Jaldo, quienes lo acusan de haber sido opositor en 2015. “No mientan más”, dijo Vargas Aignasse, y acompañó el tuit con una nota titulada “El candidato de Massa en Tucumán reconoció el triunfo de Manzur”. “No se olviden que interpelar a un ministro del propio gobierno es un acto de traición que no olvidaremos. Nos vemos el 12”, disparó. Sus declaraciones encendieron la polémica con Gonzalo Monteros, quien le reprochó haber ido a las urnas por fuera del PJ (ver título siguiente), a lo que Vargas Aignasse retrucó: “nadie lo niega. (Salí) solo, sin candidato a gobernador por mis diferencias con Alperovich pero nunca interpelé a un ministro del peronismo. Y a vos solo te conocemos porque te pusieron en la lista por ser hijo de Darío, a quien respeto como gran dirigente. Más humildad, pibe. No le ganaste a nadie”, expresó el parlamentario manzurista. A su vez, resaltó que todas las veces que fue candidato a legislador se impuso en las urnas sin haber hecho alianzas. “A vos te becaron por portación de padre. Veremos el 12 los votos que tenés. Chau, ya te di mucha vida política”, chicaneó.


La otra cara

“Aparentar lo que no sos”

Gonzalo Monteros, que estuvo ayer en la localidad de Gobernador Piedrabuena para presentar la propuesta de Jaldo, retrucó en Twitter a Vargas Aignasse. “No te preocupés en querer aparentar tanto lo que no sos; nos acordamos que fuiste por fuera en 2015”, dijo. Además, le enrostró que él lideró la lista más votada con 83 mil votos. En cambio, dijo que Manzur le dio a él “el oro y el moro” para que “entre raspando” como legislador. “Todos los dirigentes lo saben y reniegan de esta situación”, dijo y lo tildó de “acoplecito”.


10K en Concepción

Candidato en modo “runner”

El legislador Raúl Albarracín organizó una carrera de 10K en el sur como parte de la campaña de cara a las PASO y para promover la actividad física. Las remeras de la competencia llevaban su nombre (precandidato a diputado por la lista “Juntos para Construir”) y el de Germán Alfaro (para senador). El sábado se presentó la lista en Central Córdoba.

Comentarios