Narcomenudeo: el jefe de un clan intentó ver a su pareja y lo atraparon - LA GACETA Tucumán

Narcomenudeo: el jefe de un clan intentó ver a su pareja y lo atraparon

Lo habían buscado durante unos 20 días, luego de tres allanamientos en el barrio Toledo, en la capital.

01 Ago 2021
2

El martes pasado, un hombre reapareció en su vivienda para visitar a su pareja, quien cumplía prisión domiciliaria en pasaje Díaz Vélez al 1800, en la capital. En ese momento, los investigadores observaron el arribo de esta persona y lo arrestaron en la vereda, luego de 20 días de búsqueda.

Se trata de uno de los líderes del clan familiar que se dedicó a la venta de drogas en la zona del barrio Toledo, según fuentes oficiales. Esta banda había sido desarticulada con tres allanamientos realizados por la División Antidrogas de la Policía Federal el 6 de julio último.

Durante los procedimientos, fueron detenidas 12 personas. Agentes de la fuerza federal concretaron el operativo, en momentos en que la Selección nacional disputaba las semifinales de la Copa América en Brasil, frente a Colombia.

Entre los principales detenidos, fueron atrapados un hombre y una mujer que eran señalados también como referentes de la organización. Además, se secuestró marihuana fraccionada y dosificada, lista para la comercialización, de acuerdo a los datos oficiales. También 15 teléfonos celulares, una licuadora con restos de este estupefaciente y elementos de fraccionamiento.

En esos allanamientos no se hizo efectiva la detención de otro de los jefes, por lo que los federales iniciaron tareas de seguimiento y vigilancia en distintos puntos. El martes pasado, el sospechoso fue ubicado en la vivienda donde estaba la pareja.

Comentarios