Estados Unidos: millones de personas podrían perder sus casas

Estados Unidos: millones de personas podrían perder sus casas

Biden dejó expirar una moratoria de desalojos.

Estados Unidos: millones de personas podrían perder sus casas
01 Agosto 2021

Millones de estadounidenses podrían perder sus casas luego de que la Casa Blanca y el Congreso dejaran expirar una moratoria de desalojos, lo que provocó inusuales críticas al presidente Joe Biden de legisladores de su Partido Demócrata.

Congresistas del oficialismo se manifestaron decepcionados por la inacción de Biden a medida que se acercaba el fin del plazo, el sábado a la medianoche, en una poco habitual grieta entre el presidente y su partido que podría tener un impacto político a largo plazo.

Una congresista demócrata, incluso, acampó en Washington frente al Capitolio, el edificio del Congreso, en señal de protesta y de solidaridad con los estadounidenses que podían perder sus casas.

"Pensábamos que la Casa Blanca estaba al mando", dijo otra congresista demócrata, Maxine Waters, presidenta de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, en declaraciones anoche a la cadena CNN.

Su colega y también afroamericana Cori Bush, acampada frente al Capitolio, dijo que no tenía pensado deponer su protesta "antes de que haya algún cambio".

Más de 3,6 millones de estadounidenses están en peligro de ser desalojados, algunos de ellos en cuestión de días.

La moratoria había sido aplicada por recomendación de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades como parte de la crisis laboral provocada por el coronavirus, que hizo que muchas personas perdieran su trabajo o vieran reducido su salario.

La moratoria buscaba evitar que la presencia de más gente en situación de calle o en albergues acarreara una mayor propagación del virus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios