Cafiero: "Tenemos expectativa de que las vacunas de Pfizer estén llegando para septiembre"

El jefe de Gabinete precisó además que serán destinadas para uso pediátrico de "entre 12 y 17 con enfermedades prevalentes".

Santiago Cafiero volvió a defender al presidente Alberto Fernández, luego de la difusión de la foto de los festejos en la Quinta de Olivos. Foto tomada de Twitter: @SantiCafiero Santiago Cafiero volvió a defender al presidente Alberto Fernández, luego de la difusión de la foto de los festejos en la Quinta de Olivos. Foto tomada de Twitter: @SantiCafiero
01 Agosto 2021

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, se refirió hoy al acuerdo del Gobierno con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el coronavirus y adelantó que esperan que las primeras dosis lleguen en septiembre.

"Tenemos expectativa de que las vacunas de Pfizer estén llegando para el mes de septiembre, después de cerrar el marco contractual que tenemos que terminar de firmar. Ahora hay que firmar el cronograma de entrega. Eso es parte del trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud", dijo Cafiero, en diálogo con Radio 10.

Al ser consultado sobre a quiénes serán destinadas estas dosis, precisó: "las vamos a utilizar como a las vacunas de Moderna, para uso pediátrico de entre 12 y 17 con enfermedades prevalentes".

El funcionario destacó además el avance de la campaña de inmunización en el país y señaló que durante este mes se van a completar los esquemas de vacunación. "El mes de agosto es el mes de la segunda dosis", remarcó.

"El Presidente peleó una a una todas las vacunas, las trajo a la Argentina, las distribuyó y se aplicaron en todo el territorio nacional", dijo y añadió: "salimos a pelear cada una de las vacunas, porque pelear por una vacuna es pelear por una vida y para nosotros eso no se negocia".

Cafiero cuestionó además a la oposición sobre sus críticas sobre la elección de vacunas y las tildó de "absurdas".

"Los que decían que esto - conseguir vacunas en medio de una pandemia global - era sencillo todavía no trajeron una vacuna; los que decían que esto era sencillo, que había que estar vinculados a no sé quien, y resolverlo de tal o cual modo, hasta acá no acercaron una solución", planteó.

Y luego añadió, en alusión a los representantes de la coalición opositora Juntos por el Cambio: "Se acuerdan del sistema de salud ahora; pero cuando les tocó, lo lo desfinanciaron".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios