“Uni” se quedó con el clásico y Tucumán Rugby con la cima - LA GACETA Tucumán

“Uni” se quedó con el clásico y Tucumán Rugby con la cima

01 Ago 2021
1

EN LA BALANZA. “Uni” se llevó el triunfo, pero Los Tarcos le empañó el festejo.

Ahora sí, volvió el Anual de Primera y en apenas dos partidos hubo un impacto sensible -aunque no definitivo- en la tabla. Tucumán Rugby se mostró en plena forma a pesar del parate de más de dos meses, y en su vuelta a la oficialidad se anotó un triunfo sin complicaciones y con bonus sobre Jockey Club (39-5), que lo catapultó al primer puesto, desplazando a Natación. De todos modos, los “Blancos” pueden recuperarlo esta misma tarde, cuando visiten a Lince en Silvano Bores a partir de las 16.30 (dirige Federico Ceridono).

El “Verdinegro” disfruta por estas horas de un liderazgo en soledad, aunque cerca estuvo de tener que compartirlo con Universitario. Sucede que, si bien las “Serpientes” se quedaron con el clásico frente a Los Tarcos, terminaron sufriendo más de la cuenta y dejando escapar un bonus que a no mucho del final parecía cosa juzgada. En un partido trabajo y con asperezas propias de un clásico y de una larga inactividad, la “U” encontró profundidad en los extremos y en la velocidad de sus tres cuartos tuvo la llave para construir una ventaja que en el segundo tiempo llegó a ser de 22-3. El buen trabajo de los medios (en especial del medio scrum debutante Pablo Garretón), los tries de Patricio Hernández, Agustín Plaza y Tomás Vanni, y la eficacia de Martín Arregui en las ejecuciones a los palos le dieron al local el bonus provisorio, pero los cambios surtieron efecto en Los Tarcos, que sobre el final redujo la distancia con un try penal y otro de Baltazar Chico. Así, no sólo despojó a su rival del punto extra, sino que se anotó un bonus defensivo. Entre los escenarios de derrota, era el mejor posible para los “Rojos”. La fecha se completará con el choque entre Huirapuca y Cardenales, en Concepción. Para los locales, quizás sea la última oportunidad de colarse en el lote de adelante. Se enfrentarán a partir de las 16.30 (dirige Patricio Padrón)

Hoy también comenzará la fase definitoria del Ascenso. En la Copa de Oro, que se jugará en cancha de Liceo, se cruzarán San Isidro y Bajo Hondo en una de las llaves, desde las 15 y Corsarios-Aguará Guazú en la otra, desde las 16.30.

En la Copa de Plata, que tendrá como sede a Bajo Hondo, las semifinales serán Tafí Viejo-La Querencia (15.30) y Coipú-San Martín (16.30). En la Copa de Bronce, Monteros Voley recibirá desde las 16.30 a Lomas Marcos Paz.

Comentarios