El Gobierno nacional relanzará este lunes el programa Ahora 12

El Gobierno nacional relanzará este lunes el programa Ahora 12

Lo adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y señaló que Alberto Fernández dará a conocer las modificaciones que tendrá el plan de cuotas.

El Gobierno nacional relanzará este lunes el programa Ahora 12
31 Julio 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó que el Gobierno relanzará este lunes el programa "Ahora 12" con algunas modificaciones.

"Vamos a hacer un relanzamiento (del Programa Ahora 12) con alguna modificación que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con el Presidente (Alberto Fernández) y el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero)", adelantó Kulfas, en diálogo con radio Delta.

El funcionario señaló que en los próximos días va a comenzar a haber más "movimiento en las calles" y "eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables".

Kulfas se refirió además a la evolución de la economía y aseguró que desde el gobierno prevén un crecimiento en torno al 7%. "Son estimaciones que están plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todavía certeza o claridad absoluta sobre qué va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus", aclaró.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

"Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general, en el caso de la industria 11 meses de crecimiento del empleo", completó.

Por otra parte, el titular de Desarrollo Productivo al ser consultado sobre el aumento de las prepagas, señaló: "tiene que ver con los costos que ha habido, básicamente y en gran medida salarios, salarios de médicos, enfermeras, muchísimos componentes que tienen que recomponerse para que la economía pueda estar mejor".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios