Otros 400 trabajadores pasaron a la planta permanente del Siprosa

Otros 400 trabajadores pasaron a la planta permanente del Siprosa

La ministra Rossana Chahla anunció la decisión que beneficia a los empleados del sistema sanitario en plena pandemia de coronavirus.

Otros 400 trabajadores pasaron a la planta permanente del Siprosa FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno.
31 Julio 2021

Un grupo de 400 trabajadores se incorporaron a la planta permanente del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Es el tercer grupo que se beneficia en este año, sobre un total de 1.720. Según fuentes oficiales todavía esperan ese paso otros 520 trabajadores. 

La ministra de Salud, Rossana Chahla, resaltó la incorporación de personal capacitado en distintas áreas que trabajó durante la pandemia haciendo reemplazos durante dos años. "Esto es un reconocimiento a las tareas que ellos desarrollan -afirmó-. Estamos hablando de profesionales de la salud, tanto médicos como enfermeros, kinesiólogos, farmacéuticos, bioquímicos; es decir, todo lo que tiene que ver con atender a la gente", dijo.

Además, la ministra destacó que fue un pedido del gobernador, Juan Manzur, para terminar con la precarización de todos los trabajadores de la salud. "Continuaremos con esto, porque sabemos que trabajar es un derecho de las personas, y todo este personal que ingresó ahora ya tiene sus vacaciones, licencia y sobre todo llevarle la tranquilidad a su familia", destacó.

El director de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina, remarcó que es una manera de robustecer el sistema sanitario. “Este es el proceso de desprecarización más importante de la historia del Sistema de Salud, nunca antes en un solo año se produjo en cantidad de gente y además en el contexto de la pandemia, así que estamos muy contentos porque esto nos permite tener un sistema sanitario y de vigilancia epidemiológica robusto y fortalecido, que funciona a la perfección”, afirmó.

Comentarios