Nicolás Trotta rechazó la decisión de CABA de eliminar el distanciamiento en las aulas

Nicolás Trotta rechazó la decisión de CABA de eliminar el distanciamiento en las aulas

El titular de Educación consideró "incomprensible" la medida adoptada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
30 Julio 2021

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, cuestionó hoy la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de eliminar la medida de distanciamiento de 1,5 metros entre los estudiantes para evitar el contagio de covid-19 y calificó de "incomprensible" la medida.

"Es importante regresar a la presencialidad, pero sostener los cuidados para que tengamos un proceso de mantenimiento de la distancia social", dijo Trotta, en diálogo con radio AM750.

El funcionario indicó que CABA, de no mantener el distanciamiento entre las burbujas, estaría "incumpliendo una resolución del Consejo Federal", que la propia jurisdicción "ha votado".

"Quirós debería explicarle a la ciudadanía, en general, si no está poniendo en riesgo lo logrado y si están equivocados el resto de los especialistas", remarcó.

El nuevo protocolo de CABA

El nuevo protocolo establece que "el grupo burbuja es el aula completa de cada sala/grado/año/curso, según la conformación de las mismas en cada establecimiento educativo".

A diferencia de la guía utilizada a partir de febrero, que disponía que "se debía cumplir con al distanciamiento social de al menos 1,5 metros" entre cada alumno , el borrador del nuevo protocolo indica que a partir del miércoles próximo el espacio deberá mantenerse pero "entre los diferentes grupos burbujas".

Las nuevas medidas disponen que "para el desarrollo de las clases presenciales a cada estudiante se le asignará en el aula un lugar fijo, que deberá respetar y que no podrá ser modificado", así como establece que la presencialidad será "obligatoria" a excepción de los alumnos "que sean de riesgo o convivan con personas de riesgo", quienes estarán autorizados para continuar con la educación a distancia.

Comentarios