Ranking de imagen: cómo midieron el Presidente, la vicepresidenta y el gobernador

Ranking de imagen: cómo midieron el Presidente, la vicepresidenta y el gobernador

Alberto Fernández y Cristina Kirchner son más valorados en las provincias chicas y oficialistas. Juan Manzur muestra una leve mejora, según el sondeo de una consultora nacional.

Presidente, vice y gobernadores en campaña. Foto Rosario3 Presidente, vice y gobernadores en campaña. Foto Rosario3
30 Julio 2021

La imagen del presidente Alberto Fernández fue variando a lo largo de este año y medio de gestión. Arrancó su gobierno con un gran apoyo, pero no pudo sostener ese nivel y fue cayendo su imagen positiva.

Hoy, en plena campaña electoral, el primer mandatario mantiene un importante apoyo de las provincias del norte como Santiago del Estero y Formosa, pero tiene una “muy baja” imagen las más pobladas como Córdoba y Ciudad de Buenos Aires (CABA).

CB Consultora realizó un sondeo online entre personas mayores de 16 años, con un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa. Se realizó en las 23 provincias más CABA, recopilando un total de 17.532 casos (un promedio de entre 600 y 900 casos por provincia) entre el 11 y 13 de julio, con un error muestral de +/- 3,8%. En el caso de los municipios, se tomaron 9.210 casos en total (un promedio de entre 390-450 casos por municipio) entre el 14 y 16 de julio, con un error muestral de +/- 4,9%.

En el informe se observa que Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en las provincias de Santiago del Estero (59%) y Formosa (57,5%), mientras que su imagen positiva más baja está en Córdoba (25,6%), la Ciudad de Buenos Aires (28,9%) y Mendoza (29,9%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Buenos Aires (+6,5% puntos, llegando a 46,3%), mientras que Neuquén es donde sufrió la mayor caída (-9,1 puntos).

Al igual que Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner también obtiene su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,6%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,4%).

En la oposición, el ex presidente Mauricio Macri llega a julio con su imagen positiva más alta en Córdoba (44,9%) y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (17,8%). A su vez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene su imagen positiva más alta en CABA (64%) y su imagen positiva más baja la encuentra en Jujuy (33,7%).

Ranking de imagen: cómo midieron el Presidente, la vicepresidenta y el gobernador

En esa línea, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por su parte cuenta con su imagen positiva más alta en Mendoza (48,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la provincia de Santiago del Estero (24%).

¿Cómo es la imagen de los gobernadores?

Los tres gobernadores mejores valorados en julio son: Gustavo Valdés de Corrientes (73,4%), Rodolfo Suarez de Mendoza (72,5%), y Sergio Uñac de San Juan (70,6%).

Mientras que en el otro extremo, los peores calificados de este mes son: Arabela Carreras de Río Negro (41%), Mariano Arcioni de Chubut (40,8%), y Ricardo Quintella de La Rioja (40,5%).

En el puesto 19 está el gobernador tucumano Juan Manzur (44,6%), quien en la tabla está entre los seis últimos, pero en relación al mes anterior el mandatario provincial muestra una leve alza en su imagen positiva.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Valdés de Corrientes (+3,2% puntos), mientras que Arabela Carreras de Río Negro es quien más bajó su imagen con respecto al mes de junio (-6,3 puntos).

Por su lado, entre otros mandatario provinciales destacados, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, está cuarto (68%), Larreta octavo (64%), el de Formosa, Gildo Insfrán, décimo tercero (57,6%), el de Santa Fe, Omar Perotti, décimo octavo (46,5%) y el de Buenos Aires, Axel Kicillof vigésimo (42,5%).

Ranking de imagen: cómo midieron el Presidente, la vicepresidenta y el gobernador
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios