El spot de Moreno: lo denunciaron por usar una canción de Los Palmeras sin permiso

El spot de Moreno: lo denunciaron por usar una canción de Los Palmeras sin permiso

El ex funcionario kirchnerista grabó un video de campaña y estalló la polémica.

Guillermo Moreno. Guillermo Moreno.
30 Julio 2021

Denunciaron a Guillermo Moreno por haber usado una canción de Los Palmeras sin permiso para su spot publicitario de campaña electoral. En redes sociales se propagó el video del ex funcionario kirchnerista hasta que un músico se quejó porque nadie le avisó que iban a utilizar su canción.

El spot del lanzamiento de la precandidatura a diputado de Guillermo Moreno duró apenas un día y apareceieron los reclamos. Tras ser viralizado en las redes sociales, el músico José Luis Nanni denunció, como coautor del tema, que el ex secretario de Comercio Interior no le pidió autorización para utilizar “Los amigos que yo tengo”.

El asesoramiento

A la canción, también compuesta por el grupo de cumbia "Los Palmeras", le cambiaron la letra. “Amigos tiene cualquiera, pero no tiene cualquiera los compañeros que tengo”.

“Lo habíamos estrenado hace un año con Los Palmeras. Yo soy coautor junto a Carlos Cerrilla; él hizo la letra y yo la música. Hace cinco años que la compusimos”, dijo Nanni.

El músico comentó que, al enterarse de la situación, junto con Cerrilla se comunicaron con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) para asesorarse sobre cómo iniciar el reclamo correspondiente.

Las pruebas

“Nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se comporta. Sadaic siempre se ha comportado bien con nosotros y están todas las pruebas a la vista. Me han llamado muchos amigos”, explicó Nanni. 

El video, de un minuto de duración, comienza con Moreno, quien -en su casa- toma un té, preparado por su esposa, Marta Cascales. Luego, le da un beso a su hija mientras duerme. En la siguiente secuencia, el precandidato camina por la calle, saluda a distintas personas, se saca fotos con ellos y se detiene en una librería repleta de libros de Perón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios