En burbujas regresan los alumnos medios de la UNT

Con protocolo, clases mixtas, se amplía la presencialidad.

Desde el lunes todos los alumnos de las escuelas experimentales de la UNT comenzarán a retornar a las aulas, en forma gradual y con protocolo. Hasta ahora solo lo había hecho una parte del estudiantado. A partir de la semana próxima todos los alumnos volverán a las aulas, en burbujas alternadas. La UNT aprobó ayer los distintos planes de ampliación de la presencialidad presentados por los ocho directores de las escuelas experimentales, de acuerdo a la capacidad de los establecimientos escolares.

De esta manera, la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento adoptará un modelo mixto y en burbujas, semana de por medio. Las clases se dictarán de lunes a viernes, pero habrá reducción horaria, media hora al ingreso y una hora a la salida.

Mientras los servicios que cumplen no docentes estén reducidos por las restricciones horarias y de personal, el horario de actividades de los alumnos será de 8 a 12 y de 14.30 a 18.

En el nivel primario, la propuesta seguirá con el modelo presencial/virtual con alternancia semanal, excepto para el primer ciclo que asistirá a clases en forma continua, todas las semanas. Aquellos grados a los que no les toca asistir a clases presenciales continuarán su cursado de manera virtual. En todos los casos, se suprimirá los miércoles de sanitización. El lunes se sumarán de manera presencial el 2 ° ciclo (2 y 3 grados) y el 3 ciclo ( 4° y 5° grados).

Los alumnos del Gymnasium tendrán una semana completa de clases presenciales por burbuja. En cada curso habrá dos burbujas. Los grupos alternarán clases virtuales y presenciales semana de por medio. Por la mañana se dictarán las materias obligatorias y por las tardes las optativas, en el mismo esquema. En el edificio no habrá más de 250 alumnos a la vez.

El Instituto Técnico tendrá un sistema similar, cruzando las semanas mañana y tarde. Por ejemplo, la burbuja 1 concurrirá de lunes a viernes, jornada completa a la mañana y la burbuja 2 en igual modalidad, por la tarde. La semana siguiente se invertirán. Los cursos con menos de 15 alumnos conformarán una única burbuja. Para acreditar el ciclo 2020 cada burbuja dedicará una semana por la tarde a los talleres. El Instituto Técnico de Aguilares también retomará las clases el lunes, en burbujas. Habrá actividades mañana y tarde.

En la Escuela de Agricultura los alumnos de cada curso se dividieron en dos burbujas con clases alternadas en forma presencial y virtual desde la semana próxima. De la misma forma cada establecimiento se organizó de manera similar para permitir que todos los alumnos vuelvan a la presencialidad, bajo un estricto protocolo aprobado por el COE. Salvo la de Bellas Artes (cuyo edificio está en refacción) y la Vial (en exámenes) todas las demás escuelas retomarán la presencialidad el lunes.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios