“Entre tanto barullo” llegan más canciones para disfrutar

“Entre tanto barullo” llegan más canciones para disfrutar

Hoy, a las 20, Pablo Pacífico sube con su banda al escenario del Centro Cultural Virla a ofrecer los temas de su último disco solista.

COMO EN SU CASA. Pacífico dice que el Virla es el lugar más confortable para tocar.  COMO EN SU CASA. Pacífico dice que el Virla es el lugar más confortable para tocar.

En 2020 Pablo Pacífico no se sumó al silencio que impuso la cuarentena.

Decidió que eran tiempos propicios para no dejarse amilanar por la quietud y siguió cantando, como siempre, de la manera que se pudo. Pero su misión no hubiera estado completa sino a través de canciones nuevas. Entonces las creó.

Como parte del preludio al cierre del XXII Julio Cultural Universitario hoy, a las 20, el cantautor quiere mostrarse “Entre tanto barullo” en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). El músico tucumano chateó con LA GACETA.

- ¿Por qué el concierto se llama “Entre tanto barullo”?

- Porque así se llama mi último disco solista, que salió en 2020. Fue soñado, creado, producido, masterizado, grabado y editado, todo, durante la cuarentena del año pasado. Entonces era tanta la información nueva que teníamos que aprender, procesar e incorporar que a eso alude el nombre del disco. Y como seguimos un poco en esa confusión y porque quiero contarles lo que dicen mis historias en este disco, el show toma el mismo nombre.

- ¿Hoy vas a cantar las canciones del disco nuevo (ya está en todas las plataformas digitales y en físico)?

- Sí, voy a mostrar las canciones del disco, acompañado por grandes músicos y con artistas invitados. Voy con todo el repertorio del álbum, más algunas canciones de mi primer disco solista colectivo, y un repaso por lo más querido y recordado de Los Peces Gordos, que fue mi banda emblema.

-¿Quiénes te acompañan en el escenario?

- Me acompaña mi banda estable de este último tiempo, que a excepción de un integrante que tuvo que viajar, se arma con Bernardo Iácono en batería, Marcos Rodríguez en bajo; Rodrigo Manzur en guitarra y Lisandro García en saxo.

- ¿Cómo te sentís en esta vuelta al cara a cara en vivo con el público?

- La sensación más disfrutable, además de la alegría de ser parte del Julio Cultural, es justamente esa, poder tener un cara a cara al público. Que vuelva la gente a los espectáculos significa que estamos un paso adelante en todo este barullo sanitario-pandémico. Y el hecho de que haya cada vez más gente vacunada nos permite que logremos transmitir el arte en forma directa a nuestros principales receptores, a quienes amamos. Personalmente me siento muy feliz porque no soy muy amigo de los streamings ni de la distancia virtual, si bien hubo que encararlos durante 2020. Volver a enfrentar a gente que te aplaude, que sonríe o a quien se le cae una lágrima para mí es lo máximo.

- ¿Qué diferencia el auditorio del Virla de otros escenarios?

- Mi primer show grande con Los Peces Gordos en un teatro fue en su auditorio. Se suele decir: “este teatro es mi casa”; bueno, para mí el Centro Cultural Virla es como mi habitación de la casa, esa es la intimidad que siento; no sólo respecto del espacio sino con todo su personal, los que pasaron y los nuevos. Es para mí el lugar más confortable para tocar. Adoro ese lugar.

- ¿Cómo sigue tu agenda este año?

- Mi agenda sigue con este mismo show en gira por los teatros de las ciudades del interior de la provincia. Mi intención es mostrar este disco y este show, porque este espectáculo está armado con parte de mi disco solista anterior y algunos temas anteriores de mi carrera.

- ¿Qué hay de una vuelta a la pecera?

- También estamos trabajando en la vuelta de lo que sería la saga de Los Peces, para poder cantar los temas que quedaron, que es un proyecto muy interesante. Sería Los Nuevos Peces Gordos, o más bien El Pez Gordo nomás. Vuelvo con mi banda a cantar aquellas canciones. Y también a tratar de tocar todo lo que se permita, a viajar lo que se pueda. Tengo compromisos que quedaron pendientes cuando comenzaron las restricciones de la pandemia en Santiago, en Salta, en Jujuy, en Catamarca y en Capital Federal y en provincia de Buenos Aires.

Con la calidez que lo caracteriza Pacífico saluda, pide un deseo y hace sus últimas -e importantes- recomendaciones: “Les mando un saludo grande a todos y les recuerdo que la entrada es libre y gratuita. Pueden colaborar con un alimento no perecedero, leche en polvo o larga vida. Ojalá en el futuro los shows se pudieran hacer así; que las políticas culturales nacionales y provinciales pudieran apoyar a los artistas para que el público acceda a una entrada, sea solidario y colabore con los que menos tienen. Hoy el show empieza a las 20 en punto y el acceso es por orden de llegada, respetando el aforo pertinente y los protocolos sanitarios”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios