Facundo Moyano defendió su proyecto para estatizar dos autopistas en CABA

Facundo Moyano defendió su proyecto para estatizar dos autopistas en CABA

"La crítica que recibí por todos lados es 'Moyano estatista'", afirmó el diputado del Frente de Todos.

Facundo Moyano FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FACUNDO_MOYANO Facundo Moyano FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FACUNDO_MOYANO
29 Julio 2021

El diputado nacional del Frente de Todos, Facundo Moyano, defendió este jueves su proyecto de creación de una empresa estatal para administrar la autopista Panamericana y el Acceso Oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

"La crítica que recibí por todos lados es 'Moyano estatista'; Larreta no es estatista, gestiona una empresa eficaz y no tiene ningún tipo de crítica como las que recibí por este proyecto, que es menos estatista que el de AUSA de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Moyano, en diálogo con Radio Mitre.

El parlamentario presentó ayer un proyecto de ley que propone la creación de una empresa estatal para que administre la autopista Panamericana y el Acceso Oeste, únicas dos vías del área metropolitana que hoy permanecen en manos privadas.

El proyecto contempla la posibilidad de que el Estadio pueda tener un importante porcentaje, pasando a ser dueño de las autopistas y, además, prevé que el sindicato de trabajadores de peajes también tenga una parte.

"Estaríamos yendo a un modelo como es AUSA de la Ciudad de Buenos Aires, que está administrada por la Ciudad, y Aubasa, que es la ex autopista La Plata, que aparte de tener la autopista La Plata-Buenos Aires, tiene la ruta 2 y la 11", explicó.

Y agregó: "antes era de un grupo español, después pasó a ser dueño Cristóbal López y después el Gobierno de Mauricio Macri, a través de la creación de una empresa estatal, se hizo cargo de esta empresa".

La iniciativa precisa que se crea 'Autopistas Metropolitanas SA (Aumet), que pasará a ser una empresa que pertenecerá al Estado; y que los peajes pasarán también a ser parte estatal y se harán cargo del mantenimiento vial, tanto de Panamericana como de Acceso Oeste.

El proyecto propone que el Estado Nacional tenga un 83%, el gremio que agrupa a los trabajadores de peaje una parte del 7 por ciento; y el restante 10%  podrá ser de capitales privados.

Comentarios