¿Cuáles son los peores miedos que tienen las madres primerizas?

¿Cuáles son los peores miedos que tienen las madres primerizas?

El instinto se deja de lado para valorar el aprendizaje y la planificación. Si estás pensando en ser mamá o papá, escuchá este podcast con una especialista.

¿Cuáles son los peores miedos que tienen las madres primerizas?
28 Julio 2021

Hace veinte años se daba por hecho: tener hijos era una etapa indiscutida de la vida. Ser padre o madre salía por puro instinto. Hoy la cosa ha cambiado. Según un informe de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), mientras en 2001 el 32% de los nacimientos eran de mujeres de 30 años o más; en 2016 esa proporción alcanzó al 38% de los nacimientos. Muchas mujeres postergan la decisión hasta insertarse y estabilizarse en el mercado laboral. Hoy se planifica, se decide y se aprende a ser padres, pero ¿cómo?


“La comunicación con la pareja es fundamental, definir dónde están nuestros deseos y transmitirlos para tomar una decisión en conjunto y buscando información”, explica la psicóloga Belén Ponce.


¿Quiero ser madre/padre por el resto de mi vida? ¿A qué tengo que renunciar? ¿Qué implicaría? ¿Tengo el compañero/a ideal para eso? ¿Y si no quiero tener hijos?

En un nuevo episodio de Positivamente exploramos la compleja decisión de ser padres. La especialista nos aconseja cómo comenzar esta planificación y cómo despejar los temores y fantasmas más comunes.


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios