“Fuimos notificados muy tarde, así que desconocemos el propósito", dijo Vargas Aignasse

“Fuimos notificados muy tarde, así que desconocemos el propósito", dijo Vargas Aignasse

El legislador manzurista acusó que había sido informado "a último momento" sobre la reunión de Labor Parlamentaria en la Legislatura.

28 Julio 2021

Antes de la reunión de esta mañaan en la Legislatura para confirmar los próximos proyectos, Gerónimo Vargas Aignasse, legislador manzurista, afirmó que había sido informado “a último momento” sobre la cita y que desconocía la lista de temas.

Cada nueva situación eleva el clima de conflictividad en la Cámara. Y este último hecho se sumó a anteriores polémicas, como la interpelación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en medio entre la pelea entre los espacios del gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo.

“Fuimos notificados muy tarde, así que desconocemos el propósito y qué idea tiene el bloque que conduce el vicegobernador. Vamos a ir a escuchar. Entendemos que se deben cubrir vacantes en la Justicia. Si hay sesión, se debería tratar este tema. Hay muchos cargos que están para ser aprobado”, expresó.

Vargas Aignasse describió que “la Legislatura se ha atomizado mucho”, aunque reconoció: “el oficialismo, con 15 votos, es una clara minoría”. El jaldismo está conformado por 18 parlamentarios. “Esperamos que no se haya perdido esa dinámica de respeto a las distintas bancadas a partir de la fricción”, enfatizó.

La Comisión de Labor Parlamentaria resolvió pasar a un cuarto intermedio para el día martes 3 de agosto, a partir de las 11, informaron hoy en la Legislatura. Según se prevé, ese día se definirán los temas de la próxima sesión legislativa. La reunión estuvo encabezada por el presidente Subrogante, Regino Néstor Amado.

“Tuvimos reunión con todos los bloque políticos; tratamos los posible temas a debatir y sobresalen: la designación de futuros jueces y algunos proyectos que fueron enviados por el Poder Ejecutivo (PE)”, afirmó Amado. A la vez, dijo que “de acuerdo al reglamento interno de la Legislatura y estando en el período de Sesiones Extraordinarias, dimos tiempo a los parlamentarios para que estudien y presenten sus proyectos hasta el martes, para así decidir en una nueva parlamentaria, el día y la hora de la próxima sesión” concluyó.

Comentarios