Caso "Chano Charpentier": imputaron al policía que le disparó al cantante

Caso "Chano Charpentier": imputaron al policía que le disparó al cantante

El fiscal José Luis Castaño explicó los detalles de la investigación de la causa.

El cantante Chano Charpentier. El cantante Chano Charpentier.
28 Julio 2021

La Justicia imputó al policía que le disparó al cantante Chano Charpentier, según lo informó el fiscal José Luis Castaño. Además precisó que el caso fue caratulado como “averiguación de ilícito”. Mientras tanto, el cantante sigue internado en grave estado luego de ser baleado tras un brote psicótico.

El fiscal José Luis Castaño identificó al acusado como el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años. El policía “fue formalmente notificado sobre la pericia balística (a realizarse) para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados”.

Los intervinientes

“Podríamos hablar de una imputación de hecho, porque es indudable que un hecho existió. Desde ese lugar, hay que darle las garantías de que pueda controlar la prueba que se produjo y que eventualmente se pueda utilizar en su contra”, detalló.

“Además, siguiendo expresas instrucciones de la Procuración, cuando hay involucrado personal policial intervienen fuerzas ajenas a la Policía Bonaerense -en este caso, la que intervino fue la Policía Federal-, de modo tal que si esto sucedió y se lo notificó por la pericia podemos considerar que está imputado de hecho. Más allá de que la determinación de la calificación del hecho incidirá en la investigación que lleva adelante el fiscal del caso, Martín Zocca”, detalló.

Pericia balística

Respecto de la situación del cantante, el fiscal dijo se siguen los informes médicos. “No entiendo que haya ninguna imputación hasta el momento, porque las pericias se le notificaron únicamente al policía. Hoy estamos hablando de una averiguación de ilícito. Seguramente, el doctor Zocca, teniendo en cuenta el avance de los informes médicos y de la evaluación que haga, le hará (a Amendolara) una notificación específica del delito que se le imputa”, remarcó.

La pericia balística referida por Castaño se realizará el martes y estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

Comentarios