Cierran la feria de Simoca por no cumplir con los protocolos

Cierran la feria de Simoca por no cumplir con los protocolos

El COE provincial dispuso la suspensión, considerando el incumplimiento de las medidas preventivas en las jornadas pasadas, según comunicó el municipio.

Archivo La Gaceta Archivo La Gaceta
28 Julio 2021

Desde el próximo sábado, la tradicional feria de Simoca, que había vuelto a abrir sus puertas el mes pasado, volverá a cerrarlas por incumplimiento de protocolos. 

La administración de la feria y el municipio confirmaron que la misma fue suspendida ya que se constató que los trabajadores de los puestos no cumplen con las medidas sanitarias dispuestas para prevenir el contagio de coronavirus.

“El COE provincial atento al desarrollo y funcionamiento de las ferias sabatinas de las jornadas pasadas, dispuso el cierre de las mismas”, comunicó la municipalidad de Simoca.

Asimismo, el administrador de la Feria, Juan Dardo Ruiz, puso en conocimiento a los feriantes y a los dueños de puestos gastronómicos que esta medida comenzará a regir a partir del sábado 31 de julio, para que no adelanten el preparado de comidas.

Los motivos que llevaron al COE a adoptar esta resolución están vinculados con el incumplimiento del horario (está habilitada hasta las 16 pero sin embargo se observa que a veces hasta las 17:30 hay actividad) y también no se respeta el distanciamiento social y el uso de barbijo.

En la feria de Simoca hay 44 puestos grandes de comida y a ellos se suman 160 más de distintos rubros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios