Se suman reclamos de organizaciones sociales por alimentos para los comedores

Se suman reclamos de organizaciones sociales por alimentos para los comedores

"Cada día se suma más gente”, advirtieron sobre la situación en Tucumán.

28 Julio 2021

Organizaciones sociales, entre ellas, La Poderosa, reclamaron frente a la Casa de Gobierno alimentos para los comedores comunitarios, ante el incremento de la pobreza y la alta inflación.

“Nuestros comedores están parados ahora porque no tenemos cómo sostenerlos. Estamos a cargo de la economía de nuestros barrios para mantener las asambleas vecinales”, dijo Lorena Álvarez, una de las referentes, en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“Somos de 11 de Enero, pero en total siete barrios pedimos hace más de un año reuniones con funcionarios del Gobierno, pero no responden”, se quejó la dirigente.

Según contó, en esas zonas carecen de azúcar, yerba y muchas mercaderías más. “Nos hace falta todo”, enfatizó Álvarez, quien elevó el reclamo, en particular, al Ministerio de Desarrollo Social. “Pedimos que nos ayuden en los merenderos y comedores, ya que tenemos muchísima demanda. Cada día se suma más gente”, advirtió.

Días atrás, la organización Barrios de Pie realizó un centenar de ollas populares y movilizaciones para solicitar al Gobierno nacional la implementación del “Programa Merienda Fortificada”. “Nos duele el alma ver que se acercan los niños a los centros comunitarios, pero tienen que volverse porque no tienen la merienda fortificada”, exclamó Ariel Argañaraz, referente provincial.

Semanas antes, agrupaciones que también manejan comedores en zonas del Este del Gran San Miguel pidieron mercadería para cubrir la demanda vecinal.

Comentarios