Vizzotti anunció un acuerdo con Pfizer y aseguró que agosto será el mes de las segundas dosis

Vizzotti anunció un acuerdo con Pfizer y aseguró que agosto será el mes de las segundas dosis

VARIANTE DELTA. Vacunar para atenuar el impacto, es lo que intenta el Gobierno, dijo Vizzoti. TELAM VARIANTE DELTA. Vacunar para atenuar el impacto, es lo que intenta el Gobierno, dijo Vizzoti. TELAM
28 Julio 2021

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se fijó como objetivo de alcanzar al 60% de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis en el transcurso de agosto. Así lo confirmó ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien anunció que agosto “será el mes de las segundas dosis”

El Cofesa se reunió para definir, además, el inicio de la vacunación contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades con dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

La ministra expresó que “consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de la variante Delta”.

“Si dedicamos las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, es muy posible que lleguemos a cubrir el 22% de los mayores de 50 que resta para alcanzar el objetivo, ya que a la fecha hemos alcanzado el 37% de coberturas con esquemas completos en este grupo, comenzando con los que más tiempo de intervalo tienen”, enfatizó la funcionaria.

Vizzotti destacó que durante la reunión del Consejo Federal de Salud se reconoció el logro de que la Argentina está demorando la circulación predominante de la variante Delta. Aseguró que “no tenemos circulación predominante de la variante Delta, tenemos ya 60 aislamientos de viajeros y contactos estrechos convivientes y no convivientes, pero de ninguna manera es predominante” ya que en el país “tenemos circulación de Manaos, del Reino Unido y variante andina”.

Sobre este tema la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano remarcó que el cupo de pasajeros “ayudó muchísimo a contener el ingreso de la variante Delta” al país ya que “ha servido mucho que los argentinos ingresen en cuotas” y destacó que solo estamos “en un 10% el incumplimiento de la cuarentena” de siete días que deben hacer quienes arriban del exterior.

Por otro lado, Vizzotti, señaló que firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas, que llegarán al país este año una vez que se suscriba el convenio final vinculado con temas logísticos. Resaltó que la vacuna de Pfizer “cuenta con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años, y seguir trabajando en lo que representa servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022”.

Anunció, además, que se firmó el pago de las primeras 200.000 dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5,4 millones para 2021, en el marco del trabajo que se viene haciendo para conseguir “la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y con todos los laboratorios productores”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios