La Legislatura prepara una sesión: ¿qué temas pendientes hay en la Cámara?

El vicegobernador Jaldo convocó a los presidentes de bloque para una reunión el miércoles al mediodía.

EN LABOR PARLAMENTARIA. El vicegobernador Jaldo habla ante los legisladores en la reunión de hoy. Foto: Prensa HLT EN LABOR PARLAMENTARIA. El vicegobernador Jaldo habla ante los legisladores en la reunión de hoy. Foto: Prensa HLT
26 Julio 2021

La actividad legislativa volverá a tomar impulso a partir del miércoles, cuando se reúnan los presidentes de bloque para evaluar una convocatoria a sesión y avanzar con los asuntos pendientes.

Esta mañana, el presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, firmó la citación para reunión de Labor Parlamentaria para el mediodía. En ese encuentro, los titulares de las diferentes bancadas revisarán los temas con dictámenes de comisión que puedan ser llevados al recinto, para una sesión que se haría el martes de la semana próxima. Será, además, la primera deliberación con la campaña electoral con vista a las Primaria de septiembre en marcha. 

Algunos asuntos a resolverse en la Legislatura guardan relación con los pliegos para coberturas de vacantes judiciales enviadas por el gobernador, Juan Manzur. Además, el rol de dos ministros volverá a estar bajo análisis: aún debe aprobarse o rechazarse el informe presentado por el titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, cuando fue interpelado en el recinto; y están pendientes de revisión varios pedidos de interpelación en contra del responsable de Seguridad, Claudio Maley.

Comentarios