Contra el pase sanitario y las medidas para evitar contagios - LA GACETA Tucumán

Contra el pase sanitario y las medidas para evitar contagios

Las protestas se extendieron por ciudades de Europa y Australia. Hubo detenidos en París y lanzaron gases lacrimógenos en Sydney.

26 Jul 2021
1

SÍMBOLO. En la explanada de los “Derecho del Hombre”, manifestantes dijeron que es “dictatorial” la exigencia de un certificado de vacunación. REUTERS

PARIS, Francia.- De Londres a Sydney, en una ruta de descontento que incluye París, Roma, Atenas y Nicosia, miles de personas se manifestaron en distintas ciudades de Europa y de Australia, en protestas contra las medidas ordenadas por sus gobiernos para frenar la pandemia de la covid-19 o impulsar la vacunación.

En más de 80 ciudades y pueblos de Italia, salieron a la calle para rechazar el plan del gobierno de introducir pases o pasaportes sanitarios, que a partir del 6 de agosto permitirían entrar en cafeterías, restaurantes y espectáculos al aire libre a quienes hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, hayan dado negativo por coronavirus en las últimas 48 horas o se hayan recuperado del virus.

Algunos de los manifestantes, que tachan la medida de autoritaria, marcharon con carteles en los que acusaban de dictador a Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia (un jefe de Gabinete), con carteles que decían “Libertad, no más dictadura”, mientras que otros portaban banderas italianas y bengalas encendidas.

Alrededor de 3.000 personas se manifestaron en Roma y 5.000 en Turín, la capital de la región noroccidental del Piamonte, mientras que protestas más pequeñas también tuvieron lugar en otras partes del país, según medios italianos.

En Francia, la Policía lanzó gases lacrimógenos durante las manifestaciones de miles de personas que el sábado recorrieron las calles de París para exigir el fin de las restricciones impuestas para contener los contagios de coronavirus, así como para protestar contra el nuevo pase sanitario y las vacunaciones obligatorias para ciertas profesiones, que anunció el presidente Emanuel Macron la semana pasada.

Según estimaciones del Ministerio del Interior, al menos 161.000 personas salieron a las calles en 168 manifestaciones, principalmente en París, Lyon, Marsella, Lille, Montpellier, Nantes y Toulouse, ya que los legisladores franceses debían votar este fin de semana un proyecto de ley redactado por el gobierno para establecer un pase sanitario y la vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud.

En Lyon, la Policía tuvo que usar un cañón de agua cuando un centenar de manifestantes intentaron invadir una autopista. La Policía empleó un cañón de agua contra los manifestantes en la avenida de los Campos Elíseos en París y detuvo a unas 70 personas.

En el Reino Unido también agitaron el rechazo a las medidas anticovid. Los manifestantes se congregaron en la céntrica Plaza de Trafalgar de Londres, para protestar contra el confinamiento impuesto por la pandemia y la vacunación obligatoria.

Grecia, fue también escenario de protestas. Más de 4.000 personas se reunieron ante el Parlamento griego en el centro de Atenas, para protestar contra la vacunación obligatoria de algunos trabajadores. (Reuters)

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios